La Xunta ratifica que destinará 520.000 euros a la RAG y Ferrín ve "insuficiente" la aportación, pero la "agradece"

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha ratificado que la Administración autonómica aportará 520.000 euros en 2013 a la Real Academia Galega (RAG), una cuantía que el presidente de la institución, Xosé Luis Méndez Ferrín, que demandaba a la Xunta compensar la reducción de la transferencia estatal --de 682.000 a 341.000 euros-- considera "insuficiente", aunque la ha "agradecido".
SAN CAETANO O xefe do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do con
SAN CAETANO O xefe do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do con
XUNTA/Photographer: xoan crespo
SAN CAETANO O xefe do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do con

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha ratificado que la Administración autonómica aportará 520.000 euros en 2013 a la Real Academia Galega (RAG), una cuantía que el presidente de la institución, Xosé Luis Méndez Ferrín, que demandaba a la Xunta compensar la reducción de la transferencia estatal —de 682.000 a 341.000 euros— considera "insuficiente", aunque la ha "agradecido".

Al término de un encuentro en el que también participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el responsable de Educación ha remarcado que el Gobierno destinará "como punto de partida" para 2013 la cantidad "equivalente" al año anterior (520.000 euros), pese a la "reducción" que experimentan los presupuestos autonómicos.

"Llegamos a ese punto de entendimiento", ha señalado Vázquez, quien ha incidido en que se continuará "hablando a lo largo de todo el año" con la institución y que, en función del contexto, la Xunta no se cierra a otorgar otras ayudas, además de colaborar con las acciones para el Día das Letras Galegas y otras actividades que la RAG pueda realizar.

Por su parte, Méndez Ferrín ha agradecido la aportación, aunque se ha reafirmado en que es "insuficiente" para los planes de la entidad y así se lo ha trasladado a Vázquez y a Feijóo, además de insistir en que "el desiderátum de la entidad es de un millón de euros". También ha señalado que la RAG tendrá que buscar alternativas y, preguntado sobre cuáles son dichas opciones, ha bromeado con que quizás "emitir bonos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento