El BBVA ofrece el usufructo del piso a la pensionista de Guadalajara mientras viva pero no acepta la dación en pago

El BBVA ha ofrecido a la María Benítez, la pensionista de 74 años de Guadalajara que se encerró junto a su hijo el pasado viernes en una sucursal de la entidad bancaria, el usufructo del piso de Guadalajara mientras viva, pero no ha aceptado la dación en pago.

GUADALAJARA, 9 (

Europa press

El BBVA ha ofrecido a la María Benítez, la pensionista de 74 años de Guadalajara que se encerró junto a su hijo el pasado viernes en una sucursal de la entidad bancaria, el usufructo del piso de Guadalajara mientras viva, pero no ha aceptado la dación en pago.

Este ha sido el resultado de la reunión que han mantenido este miércoles en la sucursal bancaria María y su hijo, Pedro Aguirre, quienes podrían perder la casa en la que viven —propiedad de ella— después de presentarla como aval para una hipoteca con el fin de adquirir una casa para Pedro que ahora no puede pagar, ya que no trabaja a causa de una discapacidad.

Aguirre, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el banco, como ya hiciese en septiembre, sólo ofrece el usufructo del piso a desahuciar para su madre mientras viva, "pero siempre y cuando el banco se quede con la vivienda".

Lo que resta de mes de plazo

Además, ha dicho que el BBVA les ha dado de plazo lo que resta de este mes de enero para que acepten las condiciones que les ha ofrecido por escrito, ante lo cual María y su hijo les han dicho que aceptan y que quieren "algo más".

"Nosotros les hemos pedido que el usufructo sea también para mi y les insistimos en que si tengo mejor fortuna y les puedo pagar les pagaré, pero que la deuda la voy a seguir teniendo", ha argumentado.

El viernes habrá una nueva reunión entre los afectados y la entidad bancaria para continuar con las negociaciones y, fuentes del BBVA consultadas por Europa Press han advertido de que no admiten a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara como interlocutor e insisten en que no van a hacer ninguna excepción en la dación en pago.

No van a dejar a maría en la calle

No obstante, han señalado que sus intenciones no son que dejar a María en la calle y han confirmado que la pensionista guadalajareña "tiene habitación perpetúa y nunca se le va a echar como se está demostrando a lo largo de los últimos cuatro meses".

Además, estas fuentes han mostrado su contrariedad porque se esté manejando el caso como un desahucio "cuando ni siquiera hay nada sobre la supuesta subasta de la vivienda en cuestión". Además, insisten en que la entidad ni se ha negado ni se va a negar a dialogar sobre este tema "como no nos negamos ni nos negaremos a hablar con cualquiera de nuestros clientes".

Mientras se producía la negociación, a las puertas de la entidad se han manifestado alrededor de una veintena de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento