Más de 31.500 personas participan en las actividades programadas por el Ayuntamiento durante las pasadas Navidades

Además, miles de personas se acercaron a las actividades propuestas en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad
Mercadillo de intercambio de juguetes en el Museo de Eduación Ambiental.
Mercadillo de intercambio de juguetes en el Museo de Eduación Ambiental.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Mercadillo de intercambio de juguetes en el Museo de Eduación Ambiental.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para las pasadas Navidades congregaron a más de 31.500 personas, que disfrutaron de los más de 110 eventos celebrados entre el 14 de diciembre y el 5 de enero.

Entre las actividades, en su mayoría gratuitas y dirigidas a todos los públicos, había música de distintos estilos, funciones de teatro, talleres, proyecciones de películas, mercadillos de intercambio, cyberyincanas, belenes, concursos y exposiciones, entre otras propuestas. La programación se llevó a cabo en calles y plazas de la ciudad, en los centros civivox, en la Casa de la Juventud, en el Museo de Educación Ambiental y en el Teatro Gayarre, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, más de 12.000 personas pasaron por la bola de nieve gigante que, a modo de 'photocall', recorrió la Plaza Consistorial, la plaza de San Francisco y el paseo de Sarasate. De todas ellas, unas 5.000 se hicieron una foto-felicitación. Esta actividad se llevó a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, que regaló a través de sus establecimientos asociados miles de vales-descuento a lo largo de toda la campaña navideña.

Asimismo, se instaló un tiovivo, un parque de juegos tradicionales gigante y una pista de esquí itinerante en colaboración con la Asociación Ensanche Comercial. Estas acciones de animación, junto a un festival infantil de cine y magia en Saide Carlos III, y a otras realizadas por las asociaciones de comerciantes de Rochapea Centro, El Salvador o Iturrama, contaron también con miles de asistentes.

A todo ello hay que añadir la instalación, a partir del 20 de diciembre, de la tradicional Feria de Navidad en la Plaza del Castillo, con 28 puestos que ofrecían artesanía y alimentos de Navarra acompañados por ambientación musical, juegos y talleres infantiles diarios, y a la que se acercaron numerosos ciudadanos a lo largo de las fiestas.

CONCIERTOS,

Civivox y gayarre

La programación municipal incluía, en el ámbito musical, un total de 29 actividades, muchas de ellas con repertorio navideño, que congregaron a unas 10.290 personas. Más concretamente, se celebraron 13 conciertos en Baluarte, Teatro Gayarre y distintas iglesias de la ciudad, a los que acudieron 6.363 personas. Además, el patio de Civivox Condestable acogió otros 6 conciertos que contaron con la presencia de 1.097 personas. Finalmente, se llevaron a cabo 10 actuaciones en la calle, como las del Coro Premier Ensemble de la AGAO, el Orfeón Pamplonés o grupos de la Escuela de Música Joaquín Maya, de las que disfrutaron 2.800 personas aproximadamente.

En cuanto a la Red Civivox, las pasadas Navidades pasaron por los centros municipales 10.132 personas que participaron en la variada oferta de actividades que proponían. Las exposiciones de belenes y de tarjetas congregaron a 5.659 visitantes, mientras que en los concursos convocados en torno a estas fechas participaron 1.616 personas. Otras 498 personas acudieron a los distintos conciertos programados, y las proyecciones de cine familiar contaron con 453 espectadores.

También se celebraron diversos talleres y ciberyincanas que congregaron a 195 personas, y los campamentos urbanos fueron utilizados por 41 niños. El resto de público acudió a actividades como cuentacuentos o teatro infantil.

El Teatro Gayarre reunió a un total de 9.689 personas en sus 16 funciones. Los espectáculos 'Cuento de Navidad', 'El arte de la magia' de Jorge Blass, 'La bella durmiente', 'Clinc' y 'Vicentillo, valiente sastrecillo' fueron los más vistos, ya que agotaron prácticamente las entradas y contaron con más de 700 espectadores en alguna de sus funciones. También se pudo disfrutar del espectáculo del payaso Marcel Gros y de tres funciones teatrales en euskera.

JUVENTUD 'PIRATA' Y

Museo de educación ambiental

En total, 928 personas han tomado parte en las 19 actividades de la Casa de la Juventud, que este año proponía el tema de 'piratas' como tema central de su programación navideña. El centro municipal ha ofrecido la proyección de las cuatro películas de la saga 'Piratas del Caribe', a las que han asistido 104 personas. Además se han llevado a cabo un espectáculo teatral; varios talleres de manualidades, disfraces y cocina; un encuentro con la escritora Ana Alonso; una exposición de ilustraciones infantiles; un torneo para PC y una yincana en la que participaron 37 personas.

Desde el año 2007, la Casa de la Juventud propone cada Navidad un monográfico que ha incluido temas como Harry Potter, Tolkien, Crónicas de Narnia, los cuentos Roald Dahl y la mitología clásica. En total han participado en estos años casi 4.500 personas, y las 928 de estas Navidades suponen la segunda mejor cifra después de 2010.

Por otra parte, el Museo de Educación Ambiental proponía para estas fechas, como es habitual desde hace varios, diversos talleres infantiles gratuitos sobre reciclaje que agotaron sus plazas y congregaron a 140 niños y niñas. Además, se celebró la sexta edición del 'Intercambio de juguetes', un mercadillo que registró un total de 208 participantes en el conjunto de sus cuatro sesiones. Cada niño participó con una media de 8 juguetes, y se llevaron muñecos, coches, juegos de mesa y una bicicleta, entre otros.

También se llevó a cabo el 26 de diciembre un mercadillo sin dinero para todos los públicos al que acudieron otras 116 personas, que se acercaron al centro municipal con prendas de ropa diversas, cuadros, libros, películas, bolsos y un largo etcétera de productos. En total pasaron por el Museo de Educación Ambiental 464 personas durante el periodo navideño.

Pamplona, 9 de enero de 2013

Mostrar comentarios

Códigos Descuento