Serna dice al consorcio de piscinas que el Gobierno tiene que tratar a todos los municipios "por igual"

Gobierno y el consorcio de piscinas se reunirán el viernes
Recurso de una piscina
Recurso de una piscina
DIPU CR
Recurso de una piscina

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, "entiende" las críticas de los municipios integrantes en el consorcio de piscinas tras conocer que el Gobierno regional pretende no seguir pagando los gastos de mantenimiento de estas infraestructuras pero ha insistido en que el Ejecutivo regional debe tratar a todos los municipios "por igual" y no puede haber ciudadanos "de primera y de segunda".

Este es el mensaje que el Ejecutivo regional va a trasladar este viernes, 11 de enero, a los integrantes del denominado consorcio de piscinas (Torrelavega, Colindres, Ribamontán al Mar, Val de San Vicente, Marina de Cudeyo y Suances), en una reunión.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas de algunos de los integrantes de este consorcio (denominado realmente Consorcio de Infraestructuras Deportivas), Serna ha opinado que "no tiene sentido" que haya "tres, cuatro o cinco" municipios que vean cómo el Gobierno regional paga con fondos públicos de la comunidad autónoma el mantenimiento de sus piscinas mientras "la mayor parte" tienen que hacerse cargo ellos mismos.

El consejero ha señalado que "no es posible" que el Gobierno de Cantabria sufrague los costes del mantenimiento de este tipo de infraestructuras.

Antes de asistir en el colegio Los Salesianos a una prueba del programa de detección de talentos deportivos, Serna ha insistido al hilo de esta cuestión que el Ejecutivo está dispuesto a financiar la construcción de las piscinas de Colindres, Unquera (Val de San Vicente) y Ribamontán al Mar pero está a la espera de que estos ayuntamientos acepten correr con los gastos de mantenimiento de estas infraestructuras.

Hasta ahora, el Gobierno de Cantabria asumía por diez años el mantenimiento de las piscinas de los municipios que integran este Consorcio.

También ha afirmado que el Ejecutivo regional mantiene el compromiso de ayudar a los ayuntamientos de Torrelavega, Marina de Cudeyo y Suances a mejorar sus infraestructuras.

"no es tiempo de seguir construyendo piscinas"

Sin embargo, Serna ha advertido de que, al margen de las de Colindres, Unquera y Ribamontán al Mar, "no es tiempo de seguir construyendo piscinas".

Así se ha mostrado contrario a la construcción de una piscina cubierta en Orejo (Marina de Cudeyo) cuando "a cinco o seis kilómetros" está la de Solares (Medio Cudeyo).

"A mí no me entra en la cabeza que Orejo demande una piscina cubierta", ha reiterado.

En este sentido, ha opinado que "ha habido una época" en la que se han utilizado recursos públicos "de manera ligera" y en la que, según ha dicho, se han construyido boleras cubiertas con un aforo de 1.500 personas en municipios con una población de 2.000.

Así, ha asegurado que el actual Gobierno de Cantabria (PP) "quiere acabar con este tipo de arbitrariedad" y realizar una "planificación ordenada" de las infraestructuras deportivas adaptada a la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento