Extenda presenta a inversores de EEUU las "oportunidades" inmobiliarias andaluzas con activos de más de 500 millones

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha dado a conocer a inversores norteamericanos ofertas inmobiliarias valoradas en más de 500 millones de euros para presentarle las "oportunidades" que presenta dicho sector en esta comunidad.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha dado a conocer a inversores norteamericanos ofertas inmobiliarias valoradas en más de 500 millones de euros para presentarle las "oportunidades" que presenta dicho sector en esta comunidad.

Según ha informado la Consejería en una nota, Extenda ha difundido estas ofertas a través del segundo número de la 'Real Estate Newsletter', que ha diseñado su Oficina de Promoción de Negocios ubicada en Miami y que se ha enviado en la última semana de este pasado mes de diciembre a "más de 1.200 contactos de EEUU, especialmente de Florida, Nueva York y California".

De esta manera, el boletín trimestral está dirigido a profesionales del sector de referencia de Estados Unidos, "como promotores, APIS, agencias inmobiliarias, inversores, asociaciones de agentes de la propiedad, banca, 'family offices', fondos de inversión libre, grupos de 'private equity' y multiplicadores de inversión".

Tras el envío del primer número se ha cerrado ya un contrato de colaboración entre Vortex International Realty de Miami y la firma andaluza Monte Archanda —'www.vortexir.com/international/'— para la representación de propiedades y con el objetivo de "ampliar el alcance de la oferta a su base de inversores para ambos mercados".

Según Extenda, el CEO de Vortex International Realty, Eric Hochman, confía en que la "recuperación" del mercado inmobiliario que, según sostiene, se está produciendo en Florida, venga acompañada del mismo fenómeno en Andalucía, ya que "España y Estados Unidos, concretamente Andalucía y Florida, han seguido un patrón y trayectoria muy parecida en la evolución de los precios del sector inmobiliario".

Además, siete agencias inmobiliarias norteamericanas, incluidas "grandes grupos" como Prudential, mantienen negociaciones para "cerrar acuerdos de colaboración" con las inmobiliarias andaluzas participantes, y dos grupos de inversores, uno venezolano y otro norteamericano, están "en conversaciones para llegar a convenios", y en concreto, el grupo estadounidense está "seleccionando ya propuestas para viajar a Andalucía".

La Asociación de Realtors de Miami —que, con más de 26.000, es la que cuenta con un mayor número de afiliados de EE.UU—, ha acogido "bien" esta iniciativa de Extenda, según esta empresa, que ha señalado que la presidenta de dicha asociación ha reconocido "la importancia de iniciativas de este tipo, que pueden generar negocios y ser beneficiosas para Florida y Andalucía".

Nuevos mercados en 2013

Según Extenda, la "relevancia" de este instrumento de difusión internacional —una "iniciativa andaluza pionera y ejemplo a seguir por otras instituciones públicas y privadas"— "se evidencia ya con los primeros resultados registrados y por la importancia que puede representar este tipo de inversiones en la recuperación económica de Andalucía".

Además, la empresa ha adelantado que, para este año 2013, incorporará la 'newsletter' a su red profesional '2.0 Extenda Plus', desde donde la difundirá, y prevé ampliar el radio de difusión de esta herramienta a otros estados como Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia y países escandinavos.

Esta promoción va acompañada de una estrategia en redes sociales como 'Linked In', donde se ha creado el grupo 'Real Estate Opportunities in Spain', Facebook y Twitter.

Por otra parte, el contenido de este boletín, presentado en septiembre pasado en la residencia de la cónsul general en Miami, Cristina Barrios, transmite información sobre las diferentes agencias inmobiliarias andaluzas que participan en el proyecto, así como sobre su cartera de propiedades a la venta, ya que el objetivo final es que "el 'stock' inmobiliario sea conocido por los potenciales inversores".

En esta iniciativa participan un total de 19 inmobiliarias y promotores andaluces procedentes de Sevilla —Vorsevi, Enka j. Bueno, Solum, Arch-3, Agencia de Fomento del Alquiler, Coralte, Huerta del Pítamo, Buharia Consulting y Hl1 Group—; Cádiz —Gestandal—; Huelva —Tercona—; Málaga —Your Property in Spain (YPIS), Doncella Beach, Monte Archanda, Hines, Sierra Blanca Estates, Serralve y La Quinta Golf—, y Almería, de la que es originaria Almeria Estates.

Mercado inmobiliario de eeuu y latinoamérica

Por otra parte, la Junta ha destacado que esta iniciativa viene "refrendada por el interés por adquirir propiedades inmobiliarias en España mostrado recientemente por grandes grupos inversores en bienes raíces como el 'gurú' del sector inmobiliario en EEUU, Donald Trump, o la reciente compra de bienes inmobiliarios en España por parte del grupo Carso, la inmobiliaria de Carlos Slim, por valor de unos 420 millones de euros.

Asimismo, el 'newsletter' también busca "hacer hincapié en la dimensión de puerta de entrada a Latinoamérica que representa Miami, que congrega una gran parte de las inversiones latinoamericanas en Estados Unidos y es la segunda ciudad con mayor número de depósitos bancarios después de Nueva York, muchos de ellos procedentes de Latinoamérica".

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