Luis Tosar y Yolanda Castaño presentan la VIII edición de 'Implícate 2013', una noche de música y palabra solidaria

Invitan a la ciudadanía a participar en la gala para dar "una lección de responsabilidad", ante los últimos recortes en cooperación
Presentación de 'Implicate 2012'
Presentación de 'Implicate 2012'
EUROPA PRESS
Presentación de 'Implicate 2012'

Luis Tosar y Yolanda Castaño serán los encargados de presentar la VIII edición de 'Implícate 2013', una noche de música y palabra solidaria que contará con actuaciones de diferentes disciplinas como literatura, danza, música y teatro, con el objetivo de visibilizar el trabajo de la asociación 'Implicadas no desenvolvemento' y recaudar fondos para sus proyectos.

En la presentación del espectáculo, este miércoles, la escritora Yolanda Castaño ha calificado el elenco como "impresionante" y ha matizado que en la parte musical han procurado que haya la "máxima diversidad", para tocar diferentes estilos musicales pero "siempre desde el gallego".

Así, con respecto a la danza, el espectáculo contará con la participación de la compañía Quique Peón; en lo referente a literatura, amenizan la noche Anxo Angueira, Carlos Negro, Eva Veiga y María Canosa; en el apartado de teatro, Roberto Villar, Ruben Riós y Estibaliz Veiga; y en lo que respecta a música, Xoán Curiel, Ses y Budiño.

Por su parte, el actor gallego Luis Tosar ha contado que durante los dos últimos años han estado grabando el documental 'Cambia de papel', del cual ha dicho que están "muy orgullosos" y del que se podrán ver algunas partes en la gala de 'Implícate'.

El espectáculo se celebrará el próximo domingo, 13 de enero, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela a las 20.30 horas, con un precio de 12 euros por entrada, ocho euros para estudiantes. Las entradas se pueden adquirir en Novagalicia Banco, en el propio Teatro Principal o llamando al número 902 43 44 43. Los presentadores de la gala, Luis Tosar y Yolanda Castaño, recomiendan coger las entradas antes de tiempo, ya que otros años el propio día del espectáculo ya estaban agotadas.

'

Implicadas no desenvolvemento'

'Implicadas no desenvolvemento' es una asociación cuyo principal objetivo es conseguir un nivel de desarrollo que permita a las comunidades la autogestión de sus recursos, por ello, sus programas se llevan a cabo "respondiendo necesidades reales de la comunidad".

La presidenta de la asociación, María Raimóndez, ha matizado durante la presentación de 'Implícate 2013' que ven la pobreza como un problema político, y que desde la asociación invitan a la ciudadanía a participar en la mejora de la situación asistiendo a la gala, para dar "una lección de responsabilidad", en vista de que la Xunta "ha suspendido todas las ayudas de cooperación al desarrollo".

Además, ha indicado que este es una año especial para la organización, ya que cumple 15 años, y ha remarcado se caracterizan por trabajar desde Galicia y "desde la lengua de la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento