PSOE aboga en 2013 por un trabajo "pegado al territorio" y por exigir al Gobierno que "no borre Huelva del mapa"

Reclamarán este mes de enero al Gobierno la regeneración del litoral para que las playas estén listas para Semana Santa
Reunión de Díaz Trillo con vocales sectoriales y territoriales.
Reunión de Díaz Trillo con vocales sectoriales y territoriales.
EUROPA PRESS
Reunión de Díaz Trillo con vocales sectoriales y territoriales.

El coordinador del grupo parlamentario y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, José Juan Díaz Trillo, ha detallado este miércoles los retos de los socialistas en la provincia de cara al año 2013 y para ello llevarán a cabo "un trabajo pegado al territorio". Además, ha dejado claro que el grupo parlamentario exigirá al Gobierno que "no borre a Huelva del mapa" al "anular la línea Huelva-Zafra, paralizar las obras del AVE o con la no adjudicación de las obras de la variante Beas-Trigueros".

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con miembros del grupo parlamentario y vocales territoriales y sectoriales de la ejecutiva provincial del partido, Díaz Trillo ha recordado que estas tres infraestructuras son "fundamentales" para la provincia, por lo que ha hecho hincapié en su importancia para que "Huelva no desaparezca del mapa".

Asimismo, ha admitido que ante la actual coyuntura económica "las infraestructuras pueden esperar, pero estas tres son muy importantes y contaban con presupuestos" de la etapa socialista al frente del Gobierno central.

Del mismo modo, Díaz Trillo ha destacado que el empleo y el impulso a la recuperación económica serán líneas centrales en el trabajo de los socialistas, al tiempo que ha desgranado los puntos de actuación en las distintas comarcas de la provincia.

En este sentido, ha subrayado que en la Sierra estarán pendientes de que "termine bien la denominación de origen del cerdo ibérico" puesto que es un sector "estratégico" para la zona, mientras que en la Cuenca Minera exigirán que los proyectos mineros pongan en valor "una minería del siglo XXI, respetuosa con el medio natural y con los derechos sociolaborales".

Tras animar a las empresas del sector minero a que "cumplan con la legalidad", el socialista ha lamentado "el parón" que han sufrido las energías renovables en el Andévalo debido a las medidas del Ejecutivo, que ha conllevado "un déficit de 5.000 empleos".

Por otro lado, en el Condado ha saludado "el regadío en precario para un año" puesto en marcha, pero ha recordado que se trata de "regadío en precario" y por tanto, ha defendido que "la potencialidad de la agricultura necesita una estabilidad y consolidación de los regadíos" ya que esto supondrá además "un alivio para el acuífero de Doñana".

En cuanto a la costa de la provincia, ha asegurado que reclamarán este mes de enero al Gobierno "una acción de regeneración" en el litoral para que las playas estén listas de cara a la Semana Santa, a la par que ha destacado la protección del litoral que contempla el decreto de la Junta frente a la postura "hipócrita" del Ejecutivo del PP que quiere, a su juicio, "privatizar el litoral".

Díaz Trillo ha reprochado al PP, el cual gobierna en la mayoría de los municipios del Área Metropolitana, que esta zona tenga "el 40 por ciento" del paro de la provincia siendo un espacio "dinámico".

Por último, ha instado al PP a sumarse al 'Pacto por Andalucía', que será "una oportunidad para la seguridad y el bienestar", y le ha animado a adherirse "de forma sincera" para trabajar desde "el diálogo fértil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento