Cebek apuesta por el convenio colectivo provincial en las gasolineras y rechaza la "inaplicación absoluta" de la reforma

Ve necesario el diálogo con "todas las partes", incluida Aevecar, y advierte de que los piquetes no "favorecen" el acercamiento
Recursos de gasolineras
Recursos de gasolineras
EUROPA PRESS
Recursos de gasolineras

La Confederación Empresarial de Bizkaia Cebek ha manifestado su apuesta por el convenio colectivo provincial en el sector de estaciones de servicio, en el que los sindicatos iniciaron una huelga indefinida el pasado día 20 de diciembre. Tras resaltar que "en todo caso" se debe respetar la legalidad vigente, ha rechazado la "inaplicación absoluta" de la reforma laboral.

En un comunicado, la patronal vizcaína ha reiterado su apuesta por el mantenimiento del convenio colectivo provincial como mecanismo de regulación de las relaciones laborales de las empresas en Bizkaia y ha añadido que, como hace en otros sectores en los que tiene la representatividad mayoritaria, entiende que "existen fórmulas alternativas para regular las cláusulas de descuelgue y ultraactividad".

Cebek ha resaltado que, "en todo caso, deberá respetarse la legalidad vigente" y ha mostrado su oposición a la "inaplicación absoluta" de la reforma laboral que exigen los sindicatos en estas dos materias.

Por su parte, ha señalado que mantiene la necesidad de diálogo con "todas las partes" de la mesa negociación, tanto con la organización empresarial estatal Aevecar como con los sindicatos. Asimismo, ha subrayado que las acciones "cada vez más intensas" de los piquetes en estaciones de servicio que "precisamente apuestan por el convenio provincial" no favorecen "en ningún caso" el acercamiento de posturas.

La mayoría no hace huelga

Finalmente, ha precisado que en Cebek se integran empresarios de pequeñas estaciones de servicio cuya "intención no es en ningún caso dejar de aplicar el convenio colectivo de Bizkaia".

La patronal vizcaína ha señalado que la "inmensa mayoría" de las estaciones de servicio asociadas están abiertas porque sus trabajadores no secundan la huelga y ha agregado que algunas "se ven obligadas a cerrar porque sufren diariamente incidentes con los piquetes formados por trabajadores de empresas más grandes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento