Serna cree que la UIMP inicia una "etapa novedosa y de éxito" con la toma de posesión de César Nombela como rector

El Gobierno regional quiere una colaboración "más estrecha" con la UIMP
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, se ha mostrado este miércoles "seguro" de que con la toma de posesión de César Nombela como rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la institución académica inicia una "etapa novedosa y de éxito".

A preguntas de los periodistas sobre la toma de posesión este miércoles del nuevo rector de la UIMP, Serna ha opinado que la trayectoria y el perfil de este científico le permitirán iniciar esta etapa y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Antes de asistir a una de las pruebas en el colegio de Los Salesianos de Santander del programa de detección de talentos deportivos, Serna ha adelantado el interés del Ejecutivo regional por tener una colaboración "más estrecha" con la UIMP.

De hecho, ha señalado que la aportación económica que el Gobierno regional realiza anualmente la institución académica con cargo a los Presupuestos de la comunidad autónoma vaya en esta dirección.

Sin embargo, Serna ha explicado que aún no ha hablado con el rector de la UIMP y "no quiere adelantar acontecimientos".

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido este miércoles en Madrid a la toma de posesión de Nombela como rector de la UIMP, un acto que ha tenido lugar en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento