Conergy instalará tres sistemas fotovoltaicos en Fuerteventura

Conergy ha instalado tres sistemas fotovoltaicos en la cubierta de unos almacenes de un distribuidor de frutas y verduras de Antigua, en la isla de Fuerteventura.

Conergy ha instalado tres sistemas fotovoltaicos en la cubierta de unos almacenes de un distribuidor de frutas y verduras de Antigua, en la isla de Fuerteventura.

El proveedor de sistemas alemán ha realizado esta instalación tras la puesta en marcha de la planta más grande de las islas, de 1,7 megavatios en Las Palmas de Gran Canaria, y otra instalación, de 500 kilovatios, a mediados de 2012.

En el caso de la instalación de Fuerteventura, Conergy ha actuado como especialista, asumiendo la responsabilidad en la construcción de las plantas, así como de proveedor de todos los componentes del sistema, según ha informado la empresa en nota de prensa.

Así, con estos sistemas se prevé que en el futuro los casi 2.000 módulos Conergy Power Plus de los tres sistemas instalados sobre los 3.400 metros cuadrados de la cubierta de los almacenes de la compañía, generarán aproximadamente 900.000 kilovatios hora anuales de energía libre de emisiones.

Esta apuesta energética y ecológica permitirá al distribuidor de frutas y verduras convertirse en una empresa "más sostenible, que ayudará a preservar el bello paraje" de la isla, que es Reserva de Biosfera de la UNESCO desde 2009. Además, las plantas evitaran la emisión anual de 740 toneladas de CO2, una contaminación equivalente a las emisiones que generarían 290 vuelos llenos de turistas desde Alemania hasta Fuerteventura.

Al respecto, el director general de Conergy en España, Luis Jiménez, indicó que "la paridad de red en las Islas Canarias es una realidad".

Añadió que como el resto de las Islas Canarias, Fuerteventura "tiene una economía basada, principalmente, en la agricultura y el turismo" y destacó que la protección del medio ambiente y la sostenibilidad "son básicos para ambos sectores y para la mejora de la vida de sus habitantes".

Para Jiménez el archipiélago canario "es un lugar privilegiado en Europa para la instalación de sistemas fotovoltaicos, gracias sus condiciones climatológicas y de irradiación. La paridad de red en las islas es una realidad y la producción de energía mediante sistemas fotovoltaicos es más competitiva que la generación mediante fuentes tradicionales", por lo que consideró que el futuro de Canarias y de su desarrollo sostenible "tendrá como uno de sus ejes principales la puesta en marcha de nuevos sistemas fotovoltaicos, que se sumarán a los 14 MW en plantas ya instaladas por Conergy en las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento