Ararteko alerta del aumento "espectacular" de quejas por "disfunciones" en la gestión de la RGI en 2012

El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha alertado de que, en 2012, se registró un aumento espectacular de las quejas ciudadanas relacionadas con supuestas "disfunciones" en la concesión de las ayudas sociales, especialmente de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha alertado de que, en 2012, se registró un aumento espectacular de las quejas ciudadanas relacionadas con supuestas "disfunciones" en la concesión de las ayudas sociales, especialmente de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

En unas declaraciones a los medios informativos, tras cursar una visita a la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, ha informado de que la institución que preside recibió un total de 3.000 quejas de ciudadanos el pasado año, lo que supuso un incremento del 20 por ciento respecto a 2011.

Lamarca ha explicado que este incremento en el número de reclamaciones ciudadanas se debió al "aumento espectacular" de las quejas relacionadas con las ayudas sociales, especialmente la RGI, después de que su gestión fuera asumida por Lanbide.

El Defensor del Pueblo Vasco ha confiado en que el funcionamiento de Lanbide "mejore" a partir de este año y se produzca un descenso en las reclamaciones por "disfunciones".

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