La 'Familia' de Telecinco consigue desbancar a los 'Fenómenos' de Antena 3

  • 'Familia' atrajo a 3.129.000 espectadores, un 16,1% de la audiencia.
  • 'Fenómenos' marcó su mínimo con 1.925.000 seguidores (10% de cuota).
  • La tercera posición de la noche fue para Cuatro y la serie 'Castle'.
Las actrices Juana Acosta, Nausicaa Bonnin y Alexandra Jiménez, durante la presentación de la serie 'Familia'.
Las actrices Juana Acosta, Nausicaa Bonnin y Alexandra Jiménez, durante la presentación de la serie 'Familia'.
GTres
Las actrices Juana Acosta, Nausicaa Bonnin y Alexandra Jiménez, durante la presentación de la serie 'Familia'.

La nueva ficción de Telecinco, Familia, logró este martes un notable estreno y dejó a la serie de Antena 3, Fenómenos, en segunda posición del horario de máxima audiencia. La nueva serie, protagonizada por Alexandra Jiménez (La pecera de Eva, Los Serrano), logró atraer a 3.129.000 espectadores, un 16,1% de la audiencia, mientras que Fenómenos, que ha ido decayendo desde su primer exitoso capítulo, cayó a su dato mínimo: 1.925.000 seguidores y un 10% de cuota de pantalla.

La trama de Familia gira en torno a las hazañas de la familia Oquendo, con Carlota (Alexandra Jiménez), la hermana mediana, a la cabeza. Se trata de una mujer fuerte e independiente que actúa como el nexo de unión del núcleo familiar. Otros protagonistas son Malena, la hermana mayor (Juana Acosta), una escritora guapa y elegante; la hermana menor Natalia (Nausicaa Bonnin), noble y soñadora; su progenitor Manolo (Santiago Ramos), exfutbolista profesional egoísta y pendenciero; María Elena (la madre, encarnada por Mabel Rivera); Miguel, el marido de Malena (Diego Martín) o Palmira, compañera de Carlota (Chiqui Fernández).

A pesar de haber sido superada por la nueva serie de Telecinco, Fenómenos situó a Antena 3 como segunda elección de la noche. La tercera opción fue otra ficción, en este caso estadounidense: Castle consiguió para Cuatro un 9.1% de cuota y 1.875.000 telespectadores con su primer capítulo emitido y un 9.3% y 1.576.000 telespectadores con el segundo.

El cine resultó menos atractivo para la audiencia en la noche del martes. La película Jennifer's Body le dio a La Sexta la cuarta posición con un buen 8,3% de share y 1.473.000 televidentes. Peor le fue a La 1, cuya emisión del King Kong clásico (1976) solo convenció a 1.279.000 personas (un 7,8% de la audiencia).

En La 2, Versión española se conformó con 486.000 espectadores y un 2,9% de cuota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento