Berlusconi tacha de "feministas y comunistas" a las juezas que llevan su divorcio

Silvio Berlusconi
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en la grabación del programa televisivo de la Rai 1 "Porta a Porta" en Roma. (EFE/Guido Montani)

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha calificado de "feminista y comunista" al tribunal de tres juezas que conoce su divorcio, tras determinar que debe pagar 100.000 euros diarios a la que fuera su esposa, Veronica Lario, por virtud de un acuerdo entre las partes.  

"Me obligan a pagar 100.000 euros por día, eso dice mucho de lo que son estas tres juezas milanesas. Son tres juezas feministas y comunistas", ha dicho, en la entrevista que ha concedido este martes en el canal La7.

Además, el exmadatario ha insistido en su tesis de que las tres juezas milanesas le persiguen desde que inició su carrera política, en 1994, por cuestiones ideológicas, no judiciales.

Lario presentó la demanda de divorcio en 2009, después de que descubrir que Berlusconi había mantenido relaciones con una menor

Así, el exdirigente ha adelantado que recurrirá el dictamen judicial y ha apuntado a la posibilidad de renegociar el acuerdo de divorcio, ya que actualmente mantiene una relación "excelente" con Lario.

El 28 de diciembre, Il Corriere della Sera reveló que Berlusconi y Lario habían llegado a un acuerdo por el que el ex 'premier' se comprometía a pagar 100.000 euros diarios a su ex mujer y que lo habían entregado al tribunal antes de Navidad.

Las declaraciones de Berlusconi confirman la existencia de dicho acuerdo, aunque no su contenido, ya que aún se desconoce si la cantidad fijada por el extinto matrimonio se corresponde con la determinada por las tres juezas.

Lario presentó la demanda de divorcio en 2009, después de que descubrir que Berlusconi, de 76 años, había mantenido relaciones sexuales con una chica de 17 años. El caso saltó a la luz pública y propició, junto a la crisis económica y financiera de Italia, su dimisión como primer ministro.

El pasado mes de octubre, otro tribunal milanés condenó al exdirigente a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, aunque la defensa ha recurrido en segunda instancia. Berlusconi todavía tiene un juicio pendiente por prostitución de menores de edad.

En estos momentos, el exprimer ministro trata de volver a la vida política en los comicios legislativos del próximo mes de febrero, aunque se ha comprometido por escrito a no aspirar a la reelección en el cargo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

3 Comentario oculto Leer comentario
Harbinger
3
Avatar genérico
Harbinger, 09.01.2013 - 10.22h

Que cara de suficiencia. No trago a este tío, pero la cara mola un puñao xD

En cuanto al descalificativo, parece sacado de la tele yanki :P

Todo hay que decir que en italia hay machismo de verdad, no como aquí que solo hay feminazismo.

Ya no puede recibir valoraciones -3
4 Comentario oculto Leer comentario
susum corda
4
Avatar de susum corda
susum corda, 09.01.2013 - 10.30h

    Pensar que este hombre tenga un solo voto ya da grima.

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    5 Comentario oculto Leer comentario
    abcdex
    5
    Avatar de abcdex
    abcdex, 09.01.2013 - 10.39h

      A ver que la mujer trabaje que si ella va a ser su vida por otro lado que no quiera llevarse el dinero de su marido que estas cosas son injustas lo miren por donde lo miren. 100000 euros al día por favor eso no es una pensión eso es que te toque la lotería cada día a costa de tu marido venga ya... Y si a el lo tienen que juzgar por algo que lo juzguen por ese algo pero esto es una barbaridad.

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Juan Molina
      6
      Avatar de Juan Molina
      Juan Molina, 09.01.2013 - 10.40h

        Al parecer hay politicos que se emborrachan de poder y pierden el control, pensando que este poder, les permite hacer lo que les da la gana y asi viven, en un mundo de cuento de adas y sin darse cuenta de que son la bruja fea.

        Yo de todas formas no he entendido nunca el porque de esa inmunidad que se les otorda, siendo ellos los maximos representantes, tendrian que dar ejemplo y se les tendria que aplicar la ley con mucho mas rigor.

        Esta claro que ellos tienen su codex y la prueba esta en la cantidad de berluscones que tenemos nosotros y si tubiese que señalar con el dedo, señalaria donde no estan para abreviar, para el cielo que es donde no estan y la tierra que es donde deberian estar, por lo demas, nos tienen rodeados.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        amosandaya
        7
        Avatar de amosandaya
        amosandaya, 09.01.2013 - 10.40h

          Espero que tarde o temprano le trinquen por mafioso. Y seamos claros, a su mujer le pasa tanto dinero no por culpa de la jueza, sino para callarle la boca, y que no hable de todo lo que habrá visto, y oído. Tiene mucha mier.. debajo de la alfombra, y por eso quiere entrar en el nuevo Gobierno como sea, y ser intocable para la justicia.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          11 Comentario oculto Leer comentario
          shinue
          11
          Avatar de shinue
          shinue, 09.01.2013 - 10.57h

            jajajja es de la misma escuela que muchos PPeros, todo el que no esté deacuerdo con el es un comunista peligroso o forma parte de una conspiración

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            13 Comentario oculto Leer comentario
            Natrón6
            13
            Avatar genérico
            Natrón6, 09.01.2013 - 11.08h

            Realmente no entiendo porqué un hombre de dinero y poder se casa. Y más con mujeres de menor estatus. Tienen todo para perder los muy idiotas.

            Si observáis detenidamente, ni aún en ésta época de igualdad las mujeres se casan con hombres de inferior estatus. Es más, excepto por una pequeña minoría de mujeres, prefieren quedarse solas antes que casarse con un hombre de menor estatus. Un doctor con una enfermera? Lo de siempre. Una doctora con un enfermero? jaja!!!! 1 en 1 millón!!! Y eso que no faltan doctoras. aunque si faltan enfermeros heteros..... creo. Pero la idea es esa.

            Eso es exactamente lo que debería hacer un hombre con estatus.

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            17 Comentario oculto Leer comentario
            .balderblanco
            17
            Avatar de .balderblanco
            .balderblanco, 09.01.2013 - 11.17h

              # 13 Natrón...

              Para que un matrimonio funcione bien....ambas partes deben de tener cierta igualdad.....pero la igualdad es más de educación, principios, valores y origen familiar.....

              Ejemplos :

              - Si una mujer procede de una familia de 3 generaciones de abogados...no tiene nada en común con un hombre rico que proceda de una familia humilde.....

              - Un hombre rico de familia humilde si tiene cosas en común con una mujer pogre de familia humilde....

              - El estatus social es más bien cuestión de clase social y tradición de la familia que de dinero...

              - Pero por su puesto....si un hombre o mujer tienen mucho dinero....los más probable es que se casen con ellos por dinero.....lo lógico es buscar una pareja que también tenga aldo de dinero...

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              21 Comentario oculto Leer comentario
              grupo celeris
              21
              Avatar de grupo celeris
              grupo celeris, 09.01.2013 - 11.22h

                Lo de este tio no tiene nombre

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                22 Comentario oculto Leer comentario
                Natrón6
                22
                Avatar genérico
                Natrón6, 09.01.2013 - 11.24h

                #17

                No estoy tan de acuerdo, Balder. Durante milenios la relación de los sexos fue bastante desigual económicamente. Y nunca tuvo un doctor problema en mantener a su enfermera..... (joder, un amigo íntimo es éste caso exacto, jaja). si. Había una desigualdad de poder económico, y un reparto de roles.

                Ahora? Las condiciones cambiaron. En éstas condiciones, no solo se debe buscar compatibilidad emocional y sexual, también económica. Y no solo para las mujeres, para nosotros también. Es una situación nueva en la historia. Y por el número cada vez menor de matrimonios... pues.. creo que no va bien.

                Es más. Una mujer que sinceramente quiera ser una ama de casa y dedicarse a su familia.... lo tiene muy, muy difícil. Muy pocos hombres aceptarán eso, tío.

                Ya no puede recibir valoraciones 0