La joya del fútbol tailandés, a prueba en el Atlético de Madrid

  • "Estoy muy feliz por la oportunidad y experiencia de entrenarme con el Atlético de Madrid", dice el jugador, de 24 años de edad.
  • Se entrenará durante dos semanas bajo la tutela de los técnicos rojiblancos.
.El futbolista tailandés Teerasil Dangda, actual delantero del Muang Thong United.
.El futbolista tailandés Teerasil Dangda, actual delantero del Muang Thong United.
EFE
.El futbolista tailandés Teerasil Dangda, actual delantero del Muang Thong United.

El futbolista tailandés Teerasil Dangda, actual delantero del Muang Thong United, ha puesto este miércoles rumbo a la capital de España, donde se entrenará durante dos semanas bajo la tutela de los técnicos del Atlético de Madrid.

"Estoy muy feliz por la oportunidad y experiencia de entrenarme con el Atlético de Madrid. Tendré que esforzarme y sacar lo mejor de mí para que vean mis cualidades", afirmó a Efe Teerasil a la conclusión del encuentro amistoso que enfrentó ayer a su equipo contra el PSV Eindhoven holandés.

El conjunto rojiblanco mostró interés en el atacante tailandés gracias al convenio de colaboración firmado en 2010 entre ambos clubes y al excelente currículo del delantero, que fue nombrado la pasada temporada mejor jugador del campeonato local, ganó el trofeo como máximo goleador (24 goles en 29 encuentros) y ha disputado 54 partidos con su selección en los que ha marcado 28 goles.

"He visto varios partidos suyos en la televisión, tienen un juego muy dinámico y ofensivo y cuentan con un gran referente en el ataque como Falcao", describió el futbolista al declarar su admiración por el ariete colombiano que el pasado lunes fue nombrado por la Fifa como el mejor "nueve" del 2012.

El futbolista, nacido en Bangkok hace 24 años, firmó en 2008 con el Manchester City, que por entonces presidía el empresario y político tailandés Thaksin Shinawatra, aunque no llegó a debutar de manera oficial.

"Espero jugar algún día en Europa. Ahora tengo una buena oportunidad para mostrarme. Estas semanas supondrán un reto para mi", señaló la estrella tailandesa, por cuyos servicios también se ha interesado el Getafe, según indica la prensa de Tailandia.

Teerasil viaja a España con la maleta cargada de los consejos de su entrenador, Slavisa Jokanovic, quien disputó 208 partidos en Primera División vistiendo las camisetas del Oviedo, Tenerife y Deportivo de la Coruña y logró 31 goles en 7 temporadas,

Icono publicitario

"Es un jugador muy interesante. Domina el balón con ambas piernas, sabe jugar de espaldas a portería, va bien en el juego aéreo y es muy veloz. Además, es muy inteligente", declaró a Efe Jokanovic.

El técnico serbio, quien tomó las riendas del conjunto tailandés la pasada campaña, destaca el nivel de "juego, calidad y competitividad" del campeonato local, a pesar del "exotismo" de la liga.

"Estas semanas le vendrán muy bien al medirse con jugadores de gran nivel y mejores defensas. La 'Thai Premier League' se le ha quedado pequeña y está en el momento de dar el paso. Sin duda, tiene muchas posibilidades de llegar a triunfar en Europa", sentencia su actual preparador.

Teerasil es uno de los baluartes futbolísticos del país asiático y un icono publicitario cuyo rostro inunda las calles aledañas al estadio del Muang Thong United estampado en carteles y vallas publicitarias.

Cada jornada, una legión de seguidores del conjunto tailandés se enfunda la chamarra rojinegra con el número 10 y el nombre de Teerasil a la espalda.

"Él es la gran esperanza de la selección de Tailandia. Es la joya de nuestro fútbol", afirma la torcida del Muang Thong United.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento