La UEMC acoge hoy una jornada de Cine y Animación sobre César Urbina y los hermanos Esteban Alenda

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá este miércoles una Jornada de Cine y Animación organizada por los alumnos de quinto de Comunicación Audiovisual en colaboración con el Aula de Cine de la UEMC, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá este miércoles una Jornada de Cine y Animación organizada por los alumnos de quinto de Comunicación Audiovisual en colaboración con el Aula de Cine de la UEMC, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los protagonistas de las sesiones serán los directores César Urbina, José Esteban Alenda y César Esteban Alenda, quienes expondrán sus cortometrajes 'Akerbeltz: Las Brujas y el Inquisidor' y 'La Increíble Historia del Hombre sin Sombra', respectivamente. Tras el visionado de las obras, se desarrollará un coloquio entre los autores y los asistentes a la jornada en torno al mundo de la animación.

César Urbina nació en Sabadell aunque se formó en Madrid y Bolonia (Italia). Es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y en el Dams de Bolonia. Ha trabajado en TVE en La Rioja y en Telemadrid. Formó parte de la productora Drop Star. Desde hace diez años, dirige la productora Iralta Films que fundó junto a Ángel Urbina. Su trabajo como director se ha desarrollado principalmente en el ámbito publicitario y corporativo.

También ha realizado varios documentales así como los cortometrajes Vino en Polvo, Dionisio y Estela y Bombón. El cortometraje que presenta en este ciclo ha sido proyectado en más de 20 países (entre ellos, Argentina, Inglaterra, EEUU, México, Brasil, Alemania o Kenia) y ha obtenido 19 premios nacionales e internacionales.

Por su parte, los hermanos Esteban Alenda han escrito, producido y dirigido 6 cortometrajes que han participado en más de 500 festivales nacionales e internacionales, habiendo recibido más de 100 premios. En 2009 fueron galardonados con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'La increíble historia del hombre sin sombra' y en 2011, fueron nominados al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por 'El orden de las cosas'.

César, licenciado en Arquitectura, compagina su labor como director y guionista en Solita Films con otras disciplinas artísticas como el diseño gráfico y trabajos en estudios de arquitectura.

José, licenciado en LADE y Master Europeo en Gestión Audiovisual (MEGA 2003), combina su trabajo como productor en Solita Films con labores de producción ejecutiva y dirección de producción para otras empresas productoras nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento