El consejo de Telemadrid aprueba un ERE definitivo para 861 trabajadores del ente público

Telemadrid
Torre de la sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo). (ARCHIVO)
  • Serán 60 despidos menos que los anunciados en el plan original.
  • La plantilla de la televisión pública quedará reducida a 300 trabajadores.
  • Las negociaciones entre empresa y sindicatos terminaron sin acuerdo.

El Consejo de Administración del ente público de Telemadrid ha aprobado en su sesión de esta tarde la reducción de su plantilla, que quedará finalmente en 300 personas, después de que se haga efectivo el ERE con el que se despedirá a 861 trabajadores, y un presupuesto de gastos de explotación reducido en un 34% con respecto a 2012.

En un comunicado de prensa, el Ente Público informa de que el presupuesto será de 84,51 millones de euros y los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Este no es un ERE ocasionado por motivos económicos sino que lo es por cuestiones políticas Tras la reestructuración prevista y tras el período de consultas con los sindicatos "que acabó este pasado viernes sin que se alcanzara ningún acuerdo" la plantilla quedará en 300 personas, lo que significa que se reducen en 60 los despidos anunciados en el plan original. RTVM quedará con 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

Fuentes sindicales y del Comité de Empresa del ente autonómico han destacado que el plan aprobado ha contado con el voto en contra de los consejeros de la oposición y que la empresa se ha negado a aceptar ninguna de las propuestas planteadas inicialmente de recolocación de unas 50 personas en la Comunidad o de prejubilaciones a partir de los 59 años, "que no significaban coste alguno para la empresa".

Para el Comité de Empresa "está claro que este no es un ERE ocasionado por motivos económicos sino que lo es por cuestiones políticas" y valora la reducción de 60 en el número de despidos como prevista de antemano y anunciada como un intento "de lavar la imagen ante la opinión pública". En la sesión del Consejo de Administración se ha aprobado además la parrilla de programación para los dos canales autonómicos de televisión, Telemadrid y LaOtra, y para el radiofónico de Onda Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1695718/0/ERE/telemadrid/despidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios