Más de 350.000 personas pasaron por la Muestra Navideña y el Belén de la Plaza del Pilar

Masiva participación y afluencia de público a los actos

La celebración de las Fiestas de Navidad en Zaragoza ha sido una de las más multitudinarias que se recuerdan con miles de ciudadanos y visitantes participando y asistiendo a los diferentes actos programados en la ciudad. Así, más de 350.000 personas pasaron por la Muestra Navideña y el Belén instalados en la Plaza del Pilar, mientras que la Cabalgata de los Reyes Magos congregó a unas 120.000 a lo largo de todo el recorrido.

Una meteorología favorable y una extensa y variada oferta de actividades, espectáculos, atracciones y eventos han estado detrás de este éxito organizativo, que ha tenido en la Plaza del Pilar y su entorno el centro neurálgico de la celebración, según han destacado desde el Ayuntamiento.

La Muestra Navideña y el Belén recibieron la visita de más de 350.000 personas a lo largo de las casi cinco semanas que permanecieron abiertos al público. La pista de patinaje sobre hielo también ha vuelto a concitar la atracción de los zaragozanos y más de 9.000 patinadores se han deslizado por ella en esta edición.

De éxito también se ha calificado la afluencia de público a dos de las nuevas atracciones introducidas este año en el parque temático navideño en que se convierte la Plaza del Pilar. Por un lado, el popular Tragachicos 'devoró' a más de 10.000 niños en los apenas diez días que estuvo abierto al público en la trasera de la Lonja, mientras que por otro lado, por la pista de trineos neumáticos de la Fuente de la Hispanidad se lanzaron más de 12.000 personas.

El acto más multitudinario de las Fiestas ha sido, sin embargo, la Cabalgata de Los Reyes Magos de Oriente, con un nuevo itinerario.

Por último, en lo que se refiere a actos multitudinarios, unas 15.000 personas participaron en el cotillón de Nochevieja y dieron la bienvenida a 2013 en la Plaza del Pilar.

Otros datos de asistencia

Por otro lado, respecto a otros espacios de la ciudad en los que se ha desarrollado una programación especial de Navidad, 15.000 personas han pasado por el Auditorio de Zaragoza, 6.000 han asistido al programa 'Abierto para niños' que ofreció el Teatro Principal entre el 22 de diciembre y este pasado 7 de enero, así como los cerca de 3.000 que acudieron a las sesiones del Teatro del Mercado, con la compañía Los Titiriteros de Binéfar como gran protagonista. El Teatro Arbolé ha acogido a 4.780 personas.

Por último, por la exposición que actualmente exhibe la Lonja, 'Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en El Prado' han pasado un total de 22.630 visitantes, entre el 20 de diciembre, día que abrió sus puertas al público, y el pasado 7 de enero.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha manifestado que "estos datos revelan por un lado el enorme atractivo que tiene este periodo festivo de la Navidad y su capacidad para movilizar a miles y miles de personas, tanto de la ciudad como de fuera de ella; y por otro, la necesidad de seguir introduciendo iniciativas, ampliando la oferta y ofreciendo nuevos atractivos tanto para el público infantil y familiar como para el resto de públicos, porque se ha demostrado que la gente responde".

Blasco ha querido destacar "la ausencia total de incidentes, el extraordinario ambiente festivo que respira durante estos días la ciudad, la actividad económica que se genera y el propio carácter participativo de actividades abiertas a todo el mundo como la Cabalgata, el Cotillón, el Belén o el propio 'Tragachicos', todas ellas gratuitas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento