Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ídolos de los españoles... y de la publicidad

Ídolos
Ídolos de los españoles. (© Korpa)
Ampliar
  • Un estudio de una agencia de publicidad da a conocer cuáles son los ídolos de los españoles.
  • Los resultados pueden pueden ser muy útiles a las empresas a la hora de elegir un rostro que las represente.

Hay rostros y rostros. Los hay que valen más, menos, y los que dejan huella. Es lo que le sucede a la gran parte de músicos, presentadores de tele, deportistas o artistas. Todo el mundo los conoce, muchos los admiran y las grandes marcas se los rifan.

A nadie se le escapa el poder de convocatoria de La Oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz. Igual sucede en cine con el malagueño Antonio Banderas o en tele con la incombustible Ana Rosa Quintana. Y de eso entienden, y mucho, los publicistas.

Para tener claro quién nos atrae, las empresas de publicidad realizan encuestas. En ellas preguntan a quién recuerda y a quién admira en el deporte, la música, la televisión y el cine. ¿La finalidad? Dar a las marcas comerciales herramientas sobre las que organizar sus campañas publicitarias. Porque sus rostros enganchan al público.

Así vemos a Fernando Alonso anunciando coches, relojes, comida..., o a Banderas como imagen de colonias y patatas fritas.

Las caras que más gustan

Música La Oreja de Van Gogh es el grupo que más se recuerda en 2006, un 34,6%, y también el más admirado. A los chicos vascos le siguen en cuanto a a admiración Amaral, Alejandro Sanz y Rocío Jurado, que reaparece entre los diez primeros puestos.

David Bisbal, que a finales de 2004 y comienzos de 2005 era el primero entre los admirados y reconocidos, este año está situado en el sexto y el quinto puesto, respectivamente. Shakira es la cantante que más popular se ha hecho para el público, su fama ha crecido en un 232%, entre 2005 y 2006.

Deportes Aunque el fútbol es el deporte que más gusta al público, el piloto Fernando Alonso es desde el año pasado el favorito (54% de notoriedad y 30% de admiración en 2006). A él le siguen en notoriedad y admiración Ronaldinho (anuncia productos deportivos, natillas...) y el tenista Rafael Nadal (coches, relojes, Cola-Cao).

Televisión La más presente en la memoria de los encuestados es, desde 2005, Ana Rosa Quintana (22,4% este año), sin embargo no es la más admirada. Ella era en 2005 menos admirada que Javier Sardá, Matías Prats o María Teresa Campos.

Cine Antonio Banderas es el actor más admirado, seguido de Penélope Cruz, Tom Cruise, Brad Pitt y Concha Velasco.

Más fotos relacionadas

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ddddddd
21
Avatar genérico
Dice ser ddddddd, 07.11.2006 - 14.27h

a cual da más asco...

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VIDEOCHAT GRATIS
22
Avatar genérico
Dice ser VIDEOCHAT GRATIS, 07.11.2006 - 15.22h

No han dado ni una, al menos conmigo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rosa
23
Avatar genérico
Dice ser rosa, 07.11.2006 - 15.47h

Ana Rosa Quintana, por dios. No me gusta nada , prefiero a Maria Teresa Campos. Ana Rosa sólo hace periodismo basura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julio
24
Avatar genérico
Dice ser julio, 07.11.2006 - 18.16h

¡¡No os metais con Ama Rosa que está para darla todo!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bravucon
25
Avatar genérico
Dice ser bravucon, 08.11.2006 - 08.58h

No me cabe ya ninguna duda: España es la Sociedad Protectora de Animales. Ningun cientifico?

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Renecita
26
Avatar genérico
Dice ser Renecita, 08.11.2006 - 09.46h

Amaia???'
Por dios esa chica además de cantar fatal, tiene menos glamour que Toni Genil.
Es sosa y con menos personalidad que un caracol.
Eso sí, va de diva.
Y su música......... ese grupo me produce urticaria.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos