El alcalde de Seseña dice que se siente amenazado y pide auxilio

  • Lo ha dicho en un programa de televisión.
  • Acusa al constructor 'El Pocero' de convocar campañas de presión contra él.
  • El alcalde no dio el visto bueno a una macrourbanización de la que el constructor era promotor.
El PAU El Quiñón de Seseña de Toledo, protagonista del conocido como 'caso Seseña' (Foto: Efe)
El PAU El Quiñón de Seseña de Toledo, protagonista del conocido como 'caso Seseña' (Foto: Efe)
Jesús Carvajal/Efe
El PAU El Quiñón de Seseña de Toledo, protagonista del conocido como 'caso Seseña' (Foto: Efe)

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, de Izquierda Unida, denunció este lunes en el programa El Círculo a Primera Hora que se emite en Telemadrid que se siente amenazado ante las campañas de presión lideradas por el constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero'.

Manolo, eres el único alcalde honrado que hay en España, eres un gilipollas
"Me siento amenazando y pido auxilio (...), pido auxilio a las Administraciones", expuso el alcalde, que en 2003 subrayó la aprobación "deprisa y corriendo, de forma inusual" del PAU de El Quiñón, a cargo de 'El Pocero', en su municipio.

Según el edil, los empleados de Hernando se han estado concentrando frente al Consistorio para exigirle que conceda licencias de construcción porque la empresa amenaza con despedirles si no hay trabajo.

Fuentes llegó a asegurar que incluso la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha recibido presiones del mismo constructor, quien le visitó en una ocasión en el Ayuntamiento para decirle "Pídeme lo que quieras, y te lo doy".

"Manolo, eres el único alcalde honrado que hay en España, eres un gilipollas", explicó Fuentes que le dijo 'El Pocero'.

El PAU de El Quiñón, en tela de juicio

El PAU de El Quiñón es una macrourbanización, aún en proyecto, que lleva a cabo Hernando en un secarral de Seseña y por las que prevé conseguir unos beneficios aproximados de más de 1.500 millones de euros.

El proyecto aún no cuenta con todas las licencias ,puesto que la Fiscalía Anticorrupción abrió el pasado mes de julio diligencias por una posible recalificación de los terrenos sobre los que construye Francisco Hernando.

En el PAU trabajan 800 de las 9.000 personas que residen en el municipio.

El alcalde ya había denunciado presiones del PP y del PSOE para aprobar el proyecto, y tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas del constructor, fue denunciado.

El promotor tenía contratados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno a las obras, pero no lograron aprobarse por la abstención de los del PP y de IU.

El PP de Toledo suspendió cautelarmente la militancia a sus cuatro concejales por no votar a favor del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento