Panda 4x4 Bigfoot, un aplastante matrimonio entre Fiat y Chrysler

  • El experimento de ambas firmas es un Panda diseñado sobre el chasis de un Jeep.
  • Esta apisonadora tiene unas ruedas de 150 cm, y pese a ello el Panda Bigfoot es completamente apto para circular.
  • Sin embargo, y pese a ser muy llamativo, su funcionalidad es aún cuestionable.
Fiat Panda 4x4 Bigfoot, un espectáculo sobre cuatro ruedas.
Fiat Panda 4x4 Bigfoot, un espectáculo sobre cuatro ruedas.
FIAT
Fiat Panda 4x4 Bigfoot, un espectáculo sobre cuatro ruedas.

La fusión entre los grupos Fiat y Chrysler parece haberse consolidado y para celebrarlo nos sorprende con todo un espectáculo sobre cuatro ruedas: un Fiat Panda diseñado sobre el chasis de un Jeep, equipado con unas gomas conocidas como bigfoot y que parece querer aplastar todo lo que se le ponga por el camino.

Este sobredimensionamiento de dudosa utilidad provoca en el observador una mezcla de incredulidad y admiración.

Lo que más llama la atención a primera vista es la relación entre la carrocería del Panda y unas ruedas de 150 cm. El techo de este pequeño utilitario se sitúa, por tanto, a una distancia de casi cuatro metros con respecto al suelo.

A pesar de estas proporciones aparentemente imposibles el Panda Bigfoot es completamente apto para circular, asegura la casa italiana, algo que demostrará a principios de 2013 en un anuncio publicitario.

Cruce entre un Fiat Panda y un Jeep CJ7

En el aspecto técnico este modelo italiano de grandes ruedas es un cruce entre un Fiat Panda y un Jeep CJ7. Del icono 4x4 norteamericano los ingenieros han tomado el chasis que junto con un tren de rodaje sobredimensionado, un tren de propulsión especial y una dirección alargada lo han convertido en un verdadero monster truck.

Y encima de éste la empresa de producción cinematográfica italiana Mercurio Cinematografica ha colocado la pequeña carrocería del Panda. Según Fiat, el proyecto se llevó a cabo en tan solo dos semanas.

Lo que más sorprende es la relación de la longitud con respecto a la altura, ya que este automóvil de 3,90 metros de altura tan solo mide 3,80 metros de largo.

Esto no solo resulta curioso, sino que también plantea ciertos problemas prácticos. Tal y como se podrá ver en el anuncio publicitario, bajarse de una altura de más de dos metros exige –cuanto menos– grandes dosis de agilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento