45 años de cárcel para el 'Monstruo de Machala'

Monstruo de Machala
Gilberto Antonio Chamba, el 'monstruo de Machala', entrando a los juzgados de Lleida. (ARCHIVO)
La audiencia de Lleida ha dictado la sentencia más alta de su historia contra Gilberto Antonio Chamba por la violación y asesinato de una estudiante leridana y por el intento de asesinato de una prostituta.

La Audiencia de Lleida ha condenado a 45 años de cárcel a Gilberto Antonio Chamba, también conocido como el 'Monstruo de Machala', por violar y estrangular a la estudiante leridana de 21 años María Isabel Bascuñana en noviembre de 2004.

También se le ha condenado por el asesinato en grado de tentativa de una prostituta, Iuliana M.O., a la que también intentó violar en verano de 2003.

En concreto, el tribunal ha condenado a Chamba a 32 años de prisión por un delito de asesinato y otro de agresión sexual y a 13 años más por asesinato en grado de tentativa y agresión sexual en grado de tentativa.

Chamba ha sido condenado a 32 años por la muerte de la joven leridana y 13 por intentar asesinar a una prostituta
Sin embargo, la Audiencia ha absuelto a Chamba del delito de falsificación documental, a pesar de que la acusación particular aseguró que obtuvo el permiso de residencia temporal sin cumplir los requisitos legales.

Esta es la sentencia más elevada que se ha dictado nunca en la audiencia de Lleida.

Asesinatos en Ecuador

La sentencia también considera probado que Gilberto Antonio Chamba, casado y con hijas, violó y asesinó a ocho mujeres en Machala (Ecuador), dos de las cuales eran menores de edad.

De hecho, Chamba había cumplido pena en su país hasta el 18 de octubre de 2000, un mes antes de llegar a España, después de que un tribunal le impusiera 16 años de prisión por estos delitos. No obstante, el procesado logró salir de la cárcel gracias a una reducción de pena.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
1
Avatar genérico
Dice ser carlos, 06.11.2006 - 14.47h

No comments !!!!!!

vaya el infierno h.d.p !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hermenegildo
2
Avatar genérico
Dice ser Hermenegildo, 06.11.2006 - 14.58h

ESPAÑA, PARAISO DE LOS DELINCUENTES.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser INES
3
Avatar genérico
Dice ser INES, 06.11.2006 - 15.00h

DE QUE PAIS ES ESE DELICUENTE Y VIOLADOR???

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lola
4
Avatar genérico
Dice ser Lola, 06.11.2006 - 15.07h

Es una vergüenza, dentro de cuatro dias a la calle, a seguir con lo suyo. Vaya mierda de país!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Celta
5
Avatar genérico
Dice ser Celta, 06.11.2006 - 15.14h

Eso de cumplir esos años de carcel en España me parece un lujazo para este asesino. Que le deporten a Ecuador y cumpla alli los años de carcel. El y su familia deberian ser expulsados de España. Seria un ejemplo para todos los inmigrantes que viven en España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pobresita
6
Avatar genérico
Dice ser pobresita, 06.11.2006 - 15.22h

oh...pobresito...no lo entendeis...venia de una familia desestructurada...y quiso comensar una nueva vida en este maravilloso pais...demosle otra oportunidas...eh amigos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jesus
7
Avatar genérico
Dice ser jesus, 06.11.2006 - 15.53h

Este antisocial la condenan en españa a purgar una condena de 45 años, quedo en el paraiso ya que en ecuador es un pais tan pobre que este delincuente va a vivir como un rey en la cercel EXPULSENLO QUE MAS LE DUELEEEE

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Algarrobo
8
Avatar genérico
Dice ser Algarrobo, 06.11.2006 - 16.14h

La "justicia" en España es de risa/pena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser OPA
9
Avatar genérico
Dice ser OPA, 06.11.2006 - 16.19h

Poibre. Han sido un poco exagerados en la condena, no?
Y en el mote tambien... seguro que hay peores por ahi!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joselu
10
Avatar genérico
Dice ser joselu, 06.11.2006 - 16.30h

Y ahora a pagar a este asesino su estancia en la carcel.

La culpa es de quien deja y quien dejó entrar a toda esta chusma a España sin control ninguno.

Ya no puede recibir valoraciones 0