Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La CNMV asegura que la aprobación de la opa de E.ON sobre Endesa podría estar lista "en días"

  • La CNE obligaba a la compañía alemana a vender o ceder activos de la eléctrica española.
  • E.ON ha mostrado también su confianza en que la CNMV proceda a la aprobación definitiva de su oferta.
  • El sábado, el Gobierno español anunció la modificación del dictamen de la CNE

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha afirmado que la aprobación de la opa de la empresa energética alemana E.ON sobre Endesa podría estar  lista "en días", una vez la firma alemana registre en la CMNV el  nuevo folleto de la opa.

"Es una cuestión de días, desde luego ni de semanas ni de meses, continuó Manuel Conthe, quien ha indicado que desde el punto de vista de  la CNMV esta oferta pública de adquisición "no presenta una  complejidad especial".  

E.ON, satisfecha

La compañía alemana E.ON ha expresado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Industria de recortar las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso a su opa sobre Endesa.

La CNE obligaba a la compañía alemana a vender o ceder activos de la eléctrica española.

E.ON ha mostrado también su confianza en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) proceda a la aprobación definitiva de su oferta

Oferta "muy atractiva"

La eléctrica alemana destacó en un comunicado que la oferta de E.ON es "muy atractiva" para los accionistas de Endesa y agregó que el precio de la oferta -de 35 euros por acción- les reporta un gran valor.

Además, según E.ON, sólo su oferta aporta la certeza de ser en efectivo por el 100% del negocio, para todos los accionistas, tanto institucionales como particulares.

Endesa se beneficiará extraordinariamente de formar de E.ON

parte de  Según el grupo alemán, la propia Endesa "se beneficiará extraordinariamente de formar parte de la primera compañía de electricidad y gas del mundo y desempeñará un papel atractivo en el desarrollo del sector energético europeo".

Condiciones aceptables

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, se mostró satisfecho con la decisión del Ministerio de Industria, ya que las condiciones modificadas son aceptables para la compañía, por lo que agradeció a este Departamento que permita seguir adelante con la operación. 

"Esta decisión despeja el camino para presentar nuestra oferta a los accionistas, e instamos a todas las partes implicadas a tomar las medidas necesarias para permitir que esto se produzca lo antes posible", subrayó. 

En un opinión, la resolución de Industria "marca otro importante hito" en la senda de la compañía hacia una entrada "exitosa" en el mercado español de la energía".

Nuevo escenario

El pasado sábado, el Gobierno español anunció la modificación del dictamen de la CNE para eximir al grupo alemán de la venta de activos de Endesa, aunque mantiene el veto sobre la compañía durante diez años.

El pasado sábado, el Gobierno español anunció la modificación del dictamen de la CNE

 En concreto, E.ON deberá vender forzosamente sus acciones de Endesa en el caso de la toma de control por un tercero de más del 50% del grupo alemán.

De esta manera, el Gobierno dio respuesta a los cinco recursos presentados contra el dictamen del regulador, que supedita la OPA de E.ON sobre la eléctrica al cumplimiento de diecinueve condiciones, que fueron consideradas ilegales por Bruselas.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser OPA E on - Endesa
1
Avatar genérico
Dice ser OPA E on - Endesa, 06.11.2006 - 15.55h

Hace un par de días E on deja sin luz a 10 millones de europeos.

¿qué dios nos pille confesados?

Eso sí para los peperos, la OPA de Gas Natural era "mala" porque era una empresa exrtranjera

( lo dijó Esperanza Aguirre)

Que pena, esas mentes tan cortas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser papiroflexia
2
Avatar genérico
Dice ser papiroflexia, 06.11.2006 - 15.57h

Con lo buena que es G.N. ¿verdad?. Ésta nunca nos dejaría sin luz...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antialemán
3
Avatar genérico
Dice ser antialemán, 06.11.2006 - 16.18h

Señores de 20 minutos, ¿por qué retiran la noticia de que E.ON ha sido responsable del reciente apagón de luz?
Ah, claro, perdón, no se puede poner en duda la eficacia alemana. Tampoco se puede poner en duda que subirán los precios y que el personal de Endesa en España se irá a la calle. Despierten señores, somos el culo del mundo.La compra extranjera de una empresa del sector estratégico no se hubiera permitido JAMÁS en Alemania.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miron
4
Avatar genérico
Dice ser miron, 06.11.2006 - 16.22h

Tranquilidad señores,acabo de oir en la radio que E.On quiere llegar a un acuerdo con Gas,de modo que no me sorprendería que le cediese algún mercado,por ejemplo el catalán.Asi que tuti contenti,los catalanes con los suyos y el resto con los germanos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PPatriotas
5
Avatar genérico
Dice ser PPatriotas, 06.11.2006 - 16.46h

Lo llevamos claro con EON. Bastantes problemas energéticos tenemos en España con las PPrivatizaciones, la avaricia y la chapuza de las compañías energéticas para que ahora venga una que es aún mas ladrona y chapucera. Solo hay que ver la que ha liado en media Europa. Y todo estos gracias a unos PPatriotas que quieren vendernos por dos duros para llenarse bien el bolsillo. Que vergüenza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miron
6
Avatar genérico
Dice ser miron, 06.11.2006 - 17.35h

PPatriotas debes estar borracho o eres mas tendencioso que Rubalcaba.Los únicos que pretendian llenarse los bolsillos con lo que no era suyo,son tus guates.Pretendian comprar Endesa por 1 Euro.Vamos,una operación como la de Rumasa,sólo que aqui no había embargo,una especie de saldo para un único comprador,La Caixa.
Asi que PPatriota,anda y que te emplumen

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aznariz
7
Avatar genérico
Dice ser Aznariz, 06.11.2006 - 21.08h

Sacado de otro diario.

Abiertos al diálogo con Gas Natural

El directivo alemán se ha mostrado dispuesto a hablar con Gas Natural si la compañía gasista retira su opa, puesto que con una oferta encima de la mesa es legalmente imposible. En ese caso, según ha apuntado, las dos partes podrían estudiar oportunidades de cooperación "dentro y fuera de España".

A los que decian,antes Alemana que Catalana,les van a dar por el culin.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
8
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 06.11.2006 - 22.42h

mañana el sr rajoy criticara a zapatitos por haber dejado que una empresa extranjera se adueñe de la energia española

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
9
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 06.11.2006 - 22.51h

¿No han podido las empresas españolas confabularse para obligar a E.ON desistir de ENDESA, fingiendo comprar las acciones el doble de lo que ofrecen los alemanes? Nos espera una electricidad carísima y miles de obreros españoles al paro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no a la invasión germana
10
Avatar genérico
Dice ser no a la invasión germana, 07.11.2006 - 00.28h

No se conforman con haber comprado Mallorca y el 50% de nuestro litoral mediterráneo, ahora también se quedan con nuestra energía. Dentro de poco habrá que hablar alemán para vivir en España.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos