Al menos tres explosiones simultáneas en las sedes del PRI y del Tribunal Electoral en Ciudad de México

  • Se produjeron en la madrugada del lunes.
  • Algunos medios hablan de más explosiones.
  • No hay víctimas.
Imagen del Tribunal Electoral tras una de las explosiones (Tomas Bravo / Reuters)
Imagen del Tribunal Electoral tras una de las explosiones (Tomas Bravo / Reuters)
Tomas Bravo / Reuters
Imagen del Tribunal Electoral tras una de las explosiones (Tomas Bravo / Reuters)

Al menos tres explosiones simultáneas se produjeron en la madrugada del lunes en la capital mexicana, en las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Tribunal Electoral en Ciudad de México, y en una oficina bancaria, dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF).

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está en el sur de la ciudad y la sede nacional del PRI en el barrio de Buenavista.

En este último caso pudo comprobar que la explosión ocurrió en el auditorio "Plutarco Elías Calles" y dañó la fachada de la sede de ese partido político.

La tercera explosión alcanzó una sucursal bancaria localizada en el sur de la ciudad, cerca del Estadio Azteca.

Por el momento no hay datos ni de víctimas ni de la cuantía de los daños materiales, según la SSP-DF.

La emisora 98.5 elevó a cinco las explosiones ocurridas en la capital mexicana pero no menciona su posible causa.

La agencia Notimex menciona tres explosiones casi simultáneas que afectaron en las instalaciones del TEPJF, máximo órgano con jurisdicción electoral en México, otra en la sede nacional del PRI y una tercera en una sucursal bancaria de Tlalpan, la delegación más meridional del Distrito Federal.

Las explosiones ocurren en un momento en que en México hay abierta una importante crisis social en Oaxaca, 450 kilómetros al sur de la capital mexicana, que ha obligado a desplazar a la ciudad a miles de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

También suceden pocas horas después de que tomaran posesión como nuevos magistrados del TEPJF cuatro magistrados electorales designados el pasado martes por el Senado, María del Carmen Alanís, Constancio Carrasco, Salvador Nava y Flavio Galván.

El organismo fue el encargado de analizar las impugnaciones y designar al ganador de las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio, en las que ganó por apenas 231.000 votos de diferencia de los 41 millones que fueron emitidos el conservador Felipe Calderón al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento