Steven DenBaars, profesor de ciencia de la Universidad de California Santa Barbara, ha asegurado que los LED (diodos emisores de luz) sustituirán en dos años a las tradicionales bombillas porque, a pesar de que la inversión inicial es más alta, a la larga resulta un sistema más económico.
Según publica News.com, ya es posible adquirir un LED que proporcione el mismo nivel de iluminación que daría una bombilla de 60 watios.
Una de las ventajas principales de este sistema es su duración, de unas 100.000 horas, una vida mucho más larga que la de las bombillas convencionales.
Además, según los estudios, las bombillas tradicionales no gestionan de forma correcta la energía que reciben.
Algunos estudios indican que sólo un 5% de la energía que consumen se convierte en luz mientras que el resto 'se pierde' en forma de calor.
El único inconveniente para la proliferación masiva de los LED es el precio de los mismos.
Aunque es variable y se ha reducido un 50% en el último año, su precio aún es muy superior al de una bombilla convencional.
Aún así, debido al ahorro en cuanto a consumo, los expertos ven los LED como la iluminación del futuro, pese al elevado desembolso inicial.


De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
Soraya Sáenz de Santamaría: "La reunión con Lagarde ha ido bien... muy bien"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El príncipe de Asturias pide "poner de lado el fatalismo"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!