Hernando (PP) culpa al independentismo de que Barcelona no acoja la EMA

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de "triste noticia" la caída de la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y ha considerado que el independentismo ha sido el principal elemento en contra.

"Es una consecuencia colateral de lo que ha sido todo este proceso, es evidente que si una agencia como la Agencia Europea del Medicamento sale de Gran Bretaña, precisamente por el Brexit, lo que se busca es seguridad, por lo tanto el independentismo ha sido el principal elemento contra la candidatura de Barcelona" ha afirmado este lunes en Lleida, donde ha acompañado a la candidata del PP en las elecciones al Parlament de Catalumya del 21 de diciembre.

"Si no se hubiera producido durante estos meses este proceso de intentar destruir España, que es una forma de destruir Europa lo más probable es que las autoridades comunitarias hubieran tomado una decisión muy diferente", ha precisado.

Ha dicho que hubiera sido muy diferente porque a la hora de valorar las distintas sedes y los distintos apoyos

Barcelona ha obtenido una gran puntuación ha quedado entre las dos primeras.

"Sin embargo, a la hora de tomar la decisión final es evidente que nadie traslada una sede de un lugar que tiene que abandonar por la ruptura del proyecto europeo para trasladarlo a un territorio en el que hay opciones políticas que defienden desde el propio Govern, que es una parte del Estado, que lo que hay que hacer es destruir España, por lo tanto destruir Europa", ha recalcado.

Ha insistido el portavoz del PP en que la caída de Barcelona de la candidatura "es una de las consecuencias colaterales y lamentables a la que nos ha llevado el independentismo y el separatismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento