El Rayo sigue soñando con Europa tras imponerse en su campo por 3 goles a 1 al Getafe

Rayo Vallecano
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina, "Piti (i), celebra con su compañero uno de los goles que ha marcado ante el Getafe. (EFE)
  • El derbi madrileño ha puesto fin a la jornada decimoctava de Liga.
  • El Rayo se ha impuesto con comodidad al conjunto getafense.
  • Los de Jémez están a dos puntos del Levante, el último equipo en Europa.

El Rayo Vallecano se ha impuesto con comodidad al Getafe en el derbi madrileño en el partido que ha puesto fin a la decimoctava jornada de Liga BBVA (3-1), un resultado que deja a los de Jémez a dos puntos del Levante, el último equipo que marca posiciones europeas.

Buscó sorprender Lass en el minuto 12 con un disparo a centro del 'Chori' Domínguez, pero Moyá detuvo el disparo. Sin embargo, el guardameta getafense no pudo hacer nada dos minutos después cuando el ariete guineano, tras desbordar a la defensa rival, logró adentrarse en el área para enviar un disparo escorado a la escuadra y adelantar a su equipo.

El Getafe no se entregó y buscó recortar distancias, pero sus acometidas eran frenadas por un ordenado Rayo Fue el comienzo de un asedio constante de los de Paco Jémez, que en los siguiente minutos dispusieron de hasta tres oportunidades más para incrementar la renta, en las botas de Piti y Leo. El nuevo tanto llegó en el minuto 27, cuando Javi Fuego logró colgar un balón en el corazón del área para que Pito, de volea cruzada, pusiese en pie a la parroquia vallecana.

El Getafe no se entregó y buscó recortar distancias, pero sus acometidas eran frenadas por un ordenado Rayo que se anticipaba a todas sus jugadas. El partido, en el que Leo Baptistao y Piti se lucieron ante la pasividad inicial de los de Luis García, fue bajando en intensidad hasta el descanso. En la reanudación, Piti tardó sólo seis minutos en subir el segundo a su cuenta personal de la noche. Leo Baptistao, tras una gran subida por banda, centró al segundo palo para que el delantero catalán pusiese el 3-0.

Roja directa a Míchel

Los visitantes respondieron a la acción con un balón al palo de Álvaro Vázquez, justo antes de que Lass y el 'Chori' dispusiesen de dos nuevas oportunidades para finiquitar el partido. Luis García apostó por el refresco para tratar de recortar distancias y dio entrada a Paco Alcácer por Gavilán. En su primer balón, el joven delantero valenciano lo mandó al fondo de las mallas para hacer el definitivo 3-1.

Sin embargo, el partido todavía dejaría la expulsión de Míchel, que tras un choque con Leo Baptistao, en el que se fracturó la nariz, se encaró con él y provocó que el árbitro le mostrase la roja directa. El colegiado anuló además un tanto a Franco Vázquez por fuera de juego.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Vlad Tepes
1
Avatar genérico
Vlad Tepes, 08.01.2013 - 00.09h

El Rayo cada vez tiene más electricidad.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
thesaint
2
Avatar de thesaint
thesaint, 08.01.2013 - 00.11h

    Me llena de orgullo y satisfacción

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Al K. Huete
    3
    Avatar de Al K. Huete
    Al K. Huete, 08.01.2013 - 02.29h

      Aupa el rallo!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Al K. Huete
      4
      Avatar de Al K. Huete
      Al K. Huete, 08.01.2013 - 02.30h

        rayo*

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #rayo #getafe

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos