El Rayo sigue soñando con Europa tras imponerse en su campo por 3 goles a 1 al Getafe

  • El derbi madrileño ha puesto fin a la jornada decimoctava de Liga.
  • El Rayo se ha impuesto con comodidad al conjunto getafense.
  • Los de Jémez están a dos puntos del Levante, el último equipo en Europa.
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina, "Piti (i), celebra con su compañero uno de los goles que ha marcado ante el Getafe.
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina, "Piti (i), celebra con su compañero uno de los goles que ha marcado ante el Getafe.
EFE
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina, "Piti (i), celebra con su compañero uno de los goles que ha marcado ante el Getafe.

El Rayo Vallecano se ha impuesto con comodidad al Getafe en el derbi madrileño en el partido que ha puesto fin a la decimoctava jornada de Liga BBVA (3-1), un resultado que deja a los de Jémez a dos puntos del Levante, el último equipo que marca posiciones europeas.

Buscó sorprender Lass en el minuto 12 con un disparo a centro del 'Chori' Domínguez, pero Moyá detuvo el disparo. Sin embargo, el guardameta getafense no pudo hacer nada dos minutos después cuando el ariete guineano, tras desbordar a la defensa rival, logró adentrarse en el área para enviar un disparo escorado a la escuadra y adelantar a su equipo.

Fue el comienzo de un asedio constante de los de Paco Jémez, que en los siguiente minutos dispusieron de hasta tres oportunidades más para incrementar la renta, en las botas de Piti y Leo. El nuevo tanto llegó en el minuto 27, cuando Javi Fuego logró colgar un balón en el corazón del área para que Pito, de volea cruzada, pusiese en pie a la parroquia vallecana.

El Getafe no se entregó y buscó recortar distancias, pero sus acometidas eran frenadas por un ordenado Rayo que se anticipaba a todas sus jugadas. El partido, en el que Leo Baptistao y Piti se lucieron ante la pasividad inicial de los de Luis García, fue bajando en intensidad hasta el descanso. En la reanudación, Piti tardó sólo seis minutos en subir el segundo a su cuenta personal de la noche. Leo Baptistao, tras una gran subida por banda, centró al segundo palo para que el delantero catalán pusiese el 3-0.

Roja directa a Míchel

Los visitantes respondieron a la acción con un balón al palo de Álvaro Vázquez, justo antes de que Lass y el 'Chori' dispusiesen de dos nuevas oportunidades para finiquitar el partido. Luis García apostó por el refresco para tratar de recortar distancias y dio entrada a Paco Alcácer por Gavilán. En su primer balón, el joven delantero valenciano lo mandó al fondo de las mallas para hacer el definitivo 3-1.

Sin embargo, el partido todavía dejaría la expulsión de Míchel, que tras un choque con Leo Baptistao, en el que se fracturó la nariz, se encaró con él y provocó que el árbitro le mostrase la roja directa. El colegiado anuló además un tanto a Franco Vázquez por fuera de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento