Al-Attiyah gana la tercera etapa del Dakar y Carlos Sainz termina la jornada decimocuarto

Dakar 2012
El auto del corredor catarí de Qatar Nasser Al-Attiyah pasa una duna este lunes, durante la tercera etapa del Dakar. (EFE)
  • Fue una etapa de 243 minutos cronometrados entre Pisco y Nazca.
  • El estadounidense Robby Gordon fue el segundo más rápido.
  • Sainz se ha visto relegado a la quinta plaza de la clasificación general.
  • El nuevo líder de la carrera es el francés Stéphane Peterhansel.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se adjudicó este lunes la tercera etapa del Dakar, entre Pisco y Nazca, y el español Carlos Sainz (Buggy) terminó decimocuarto, a más de media hora de su compañero de equipo. El nuevo líder de la carrera es el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue tercero y le saca 6 minutos y 33 segundos en la general a Al-Attiyah.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue el segundo más rápido en recorrer los 243 kilómetros cronometrados, mientras que el argentino Lucio Álvarez (Toyota) terminó cuarto. El español Joan 'Nani' Roma (Mini), que salía muy atrás tras una mala segunda etapa, consiguió la quinta posición a 12 minutos y 20 segundos de Peterhansel.

El español Nani Roma terminó la etapa quinto Otro Mini, el del alemán Leonid Novitskiy, fue sexto, mientras que el cuarto componente del equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, ha sufrido un accidente en el kilómetro 40 y ha tenido que abandonar la carrera. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) sigue sin hallar el tono y terminó en el puesto decimoquinto, por delante del argentino Orlando Terranova (BMW).

Tras la tercera etapa, Peterhansel lidera el rally seguido por Al-Attiyah y el argentino Lucio Álvarez, tercero a más de 18 minutos de la cabeza de carrera. Sainz, que había ganado las dos primeras etapas, se vio relegado a la quinta plaza de la general, a 21 minutos y 16 segundos de Peterhansel, vencedor del último Dakar.

De Villiers es sexto y 'Nani' Roma séptimo, a más de 32 minutos del líder, por delante de Terranova. Este martes llega la cuarta etapa, marcada en el calendario del Dakar como uno de los días clave. Los autos tienen por delante 717 kilómetros, 288 de ellos cronometrados, entre Nazca y Arequipa, en Perú. Es una zona que los pilotos conocen bien del año pasado. El nivel de exigencia es máximo, con tramos de densas dunas y una pronunciada pendiente de dos kilómetros

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AnonymusBcn
1
Avatar de AnonymusBcn
AnonymusBcn, 07.01.2013 - 23.01h

    Carlos Sainz no va a ganar el rally. Llevamos 3 jornadas y ya se ha descolgado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    dtg
    2
    Avatar de dtg
    dtg, 08.01.2013 - 00.12h

      Debajo de la foto pone : "catarí de Qatar". Y yo soy español de España, no te digo.... Se ha lucido el que lo ha puesto.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Latin King
      3
      Avatar genérico
      Latin King, 08.01.2013 - 03.58h

      Mañana etapa Nazca (Conocidos mundialmente por sus dibujos sobre el desierto que solo son apreciables desde el cielo) y Arequipa (segunda ciudad del Perú, conocida como la ciudad blanca por sus construcciones hechas en sillar (piedra blanca)),el Dakar en Peru.....

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #dakar #carlossainz

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos