El argentino Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro

  • Ha superado de nuevo a Cristiano Ronaldo por la consecución del Balón de Oro y se ha convertido en el primer futbolista que gana cuatro veces este premio.
  • Messi tuvo palabras de admiración para su rival por el premio Andrés Iniesta.
  • Vicente del Bosque fue elegido mejor entrenador de 2012.
Messi con el Balón de Oro, el cuarto que recibe en su carrera, este lunes en la gala de FIFA.
Messi con el Balón de Oro, el cuarto que recibe en su carrera, este lunes en la gala de FIFA.
EFE
Messi con el Balón de Oro, el cuarto que recibe en su carrera, este lunes en la gala de FIFA.

El futbolista del FC Barcelona Leo Messi ha vuelto a coronarse como el mejor del mundo tras recibir este lunes su cuarto Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del fútbol, en una competición en la que de nuevo se impuso a Cristiano Ronaldo (ganador en el 2008), además de a Andrés Iniesta.

Para que la balanza se inclinara por él se tuvo en cuenta que argentino batió todos los récords posibles el pasado año, además de conseguir otros galardones e hitos futbolísticos. Con 50 goles en la Liga 2011/2012, superó a Ronaldo en la lucha por ser el máximo goleador y se hizo también con la Bota de Oro.

El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14). Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. .

Además, consiguió marcar 91 goles en un año natural, superando el récord que hasta ahora ostentaba 'Torpedo' Müller desde 1972, con 85 tantos.  En 2012 solo ganó con su equipo la Copa del Rey, pero volvió a ser determinante en cada encuentro del Barça, especialmente en la nueva era con Tito Vilanova como entrenador.

Messi, que deja atrás los registros de jugadores de leyenda como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro. Ha ganado los tres últimos trofeos, tomando el relevo del propio Cristiano Ronaldo en el año 2008.

El delantero argentino del Barça ha reconocido que es "impresionante" que haya ganado el Balón de Oro por cuarto año consecutivo, un reconocimiento que es "increíble", según ha asegurado este lunes el astro argentino durante la gala de entrega del galardón.

"La verdad es que es increíble poder recibir este premio, el cuarto y encima que sean seguidos es impresionante. Quiero agradecer este premio a mis compañeros del Barcelona, porque sin ellos habría sido imposible", indicó el argentino.

Messi tuvo palabras de admiración para su rival por el premio Andrés Iniesta. "Entrenar y jugar todos los días contigo es una lección. También quiero compartirlo con mis compañeros de Argentina y con la gente que me votó, capitanes y entrenadores", declaró.

El argentino, que reconoció que se sentía "nervioso", tuvo un recuerdo para sus allegados. "Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que estén ahí y, por último, y muy especialmente, a mi mujer y mi hijo, que es lo más lindo que me dio la vida", finalizó.

Otros premiados

El seleccionador español Vicente Del Bosque fue designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer Balón de Oro al que también optaban el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola, que ya lo habían ganado en ediciones anteriores.

En la categoría femenina fue la brasileña Marta Vieira da Silva, más conocida como Marta, la que se hizo con el galardón, acumulando ya cinco Balones de Oro consecutivos.

Por su parte, el centrocampista eslovaco Miroslav Stoch ganó el trofeo Puskas otorgado por la FIFA al mejor gol de 2012 por el tanto de volea convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su equipo, el Fenerbahce, y el Gençlerbirligi, premio al que optaban también Radamel Falcao y Neymar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento