Lenovo lanzará una tableta gigante, de 27 pulgadas

Feria CES
La feria mundial más importante de la electrónica de consumo, CES, celebra este lunes en Las Vegas su jornada previa. (EFE)
  • La ' IdeaCentre Horizon Table PC' será, según la compañía, la primera "computadora interpersonal".
  • Tiene una pantalla de 27 pulgadas, un procesador con Windows 8 y puede colocarse verticalmente o de forma inclinada sobre una mesa.
  • Permite además jugar a varias personas a la vez, ya que su pantalla responde al movimiento de 10 dedos al mismo tiempo.

Lenovo Group Ltd., uno de los fabricantes más grandes de computadoras del mundo, tiene previsto lanzar a finales de 2013 una tableta del tamaño de una mesa de café, de 27 pulgadas, cuya pantalla táctil podrá ser utilizada por cuatro personas al mismo tiempo.

La 'IdeaCentre Horizon Table PC', como se llama la nueva tablera, será —según la compañía— la primera "computadora interpersonal" que unirá a los miembros de las familias, muchas veces en casa pero dispersos cada quien con su PC o su tableta.

A primera vista, la tableta gigante parecería una computadora ordinaria todo en uno, como una iMac: tiene una pantalla de 27 pulgadas, un procesador con Windows 8 y puede colocarse verticalmente o de forma inclinada sobre una mesa.

Esta pantalla ocupa el espacio de ocho iPads juntas y pesa casi siete kilos (15 libras) Sin embargo, también se puede desenchufar y recostarse en una mesa para disfrutar de juegos de varias personas, ya que es lo suficientemente grande como para que cuatro personas se sienten alrededor de ella. Su pantalla responde al movimiento de 10 dedos al mismo tiempo.

Esta pantalla ocupa el espacio de ocho iPads juntas y pesa casi siete kilos (15 libras).

La Table PC o 'PC de Mesa' incluirá 'mazos' de plástico para jugar 'hockey de aire' y palancas tipo 'joystick' que podrán conectársele para otros juegos, como 'Raiding Company' de varias personas disparando.

Lenovo, una empresa china que compró el negocio de PCs de IBM Corp., dijo que la Table PC saldrá a la venta en el tercer trimestre a 1.699 dólares. Será presentada esta semana durante la feria de dispositivos International CES, en Las Vegas.

Microsoft Corp. fue la precursora de las tabletas gigantes con su Surface, una PC con pantalla táctil de 30 pulgadas, que salió al mercado en 2008. Fue diseñada para exhibiciones en tiendas y otras aplicaciones comerciales.

El concepto es llamado ahora PixelSense, porque en 2012 Microsoft comenzó a utilizar el nombre 'Surface' para una tableta distinta no relacionada.

En fecha más reciente, Sony Corp. sacó al mercado la Tap 20, un equipo todo en uno que también se puede recostar, pero esta tableta, con 20 pulgadas en diagonal, es menor que el modelo de Lenovo y no tiene tantas aplicaciones similares a las de las tabletas como la Table PC.

El producto ha sido presentado en la feria mundial más importante de la electrónica de consumo, CES, que celebra este lunes en Las Vegas su jornada previa.


Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1694230/0/lenovo/tableta-gigante/27-pulgadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios