Marsella y Kosice, capitales europeas de la cultura, un gran destino turístico para 2013

  • Marsella es la capital del sur de Francia y la segunda más poblada del país.
  • Es la más importante de Francia en turismo costero por su clima y sus playas.
  • Kosice es la segunda ciudad de Eslovaquia y centro histórico de gran belleza.
Imagen del puerto y la ciudad vieja de Marsella.
Imagen del puerto y la ciudad vieja de Marsella.
WIKIPEDIA/Thomas Steiner
Imagen del puerto y la ciudad vieja de Marsella.

Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia) son ciudades europeas que siempre merecen una visita, pero más aún en 2013. Ambas urbes son las capitales europeas de la cultura en 2013. Con ese motivo, celebrarán a lo largo de los próximos doce meses más de un centenar de actividades.

La inauguración de la capitalidad de Marsella tendrá lugar los días 12 y 13 de enero de 2013 con cuatro actos festivos, entre ellos la inauguración de una exposición de arte contemporáneo de la región en Aix-en Provence y un espectáculo de fuegos artificiales en la cercana localidad de Arlés.

Kosice, por su parte, iniciará sus festejos los días 19 y 20 de enero en varios lugares de la ciudad como el Teatro Nacional, la Steel Aréna y el Pódium.

Marsella, la Francia del sur

Marsella es la gran capital del sur de Francia y la segunda ciudad más poblada del país, con más de 850.000 habitantes. Es el principal centro económico y mayor metrópoli del Mediodía francés, agrupando más de 1.600.000 personas en el área urbana de Marseille-Aix-en-Provence.

Es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa tras Róterdam y Amberes. Es también un nudo de comunicaciones en el que confluyen las rutas entre París, Italia, Suiza y España.

Marsella es la ciudad más importante de Francia en cuanto a turismo costero, debido a su buen clima y sus playas. Pero además, alberga gran cantidad de edificios históricos que atraen a multitud de turistas al año, así como su importante y significativo puerto marítimo.

Kosice, el centro más bello

Kosice es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia. Se encuentra en la parte este del país, en el valle del río Hornád, rodeada por montañas. La ciudad es sede de varias universidades y del Tribunal Constitucional Eslovaco.

Kosice tiene un centro histórico de gran belleza. Tiene el mayor número de monumentos protegidos por su valor de todo el país; 501 en total. La catedral de Santa Isabel en el centro histórico es uno de sus hitos arquitectónicos.

El objetivo de la iniciativa de la Capital Europea de la Cultura, cuya selección se realiza con arreglo a un programa que debe tener una dimensión europea, es "contar con la participación del público, ser atractivo a nivel europeo y resultar adecuado para el desarrollo de la ciudad a largo plazo".

San Sebastián (España) será capital de la cultura en 2016, pero antes le tocará a Riga (Letonia) y Umeå (Suecia) en 2014, y a Mons (Bélgica) y Plzen (República Checa) en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento