Los tuiteros se ceban con TVE por ilustrar la noticia del Premio Nadal con una foto de Rafa Nadal

  • El Telediario de Fin de Semana del domingo, presentado por Raquel Martínez,  cometió el error en su edición de noche.
  • Los comentarios de los usuarios se reparten entre los despiadados, que arremeten contra la calidad del informativo, y los humorísticos.

La última emisión del Telediario de Fin de Semana de RTVE se ha convertido, en las últimas horas, en desafortunado protagonista de las redes sociales. 

La razón ha sido un error que llevó al informativo presentado por Raquel Martínez a ilustrar la noticia del Premio Nadal 2013, que recayó sobre el periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán, con una imagen del tenista Rafa Nadal.

La fotografía del deportista apareció en pantalla únicamente durante unos segundos y detrás de la locutora, pero fue suficiente para que cientos de usuarios repararan en la metedura de pata y la recogieran en sus perfiles sociales.

"En @rtve ponen la foto de Rafa Nadal para hablar del premio Nadal. Ya han preparado un paquete de tabaco para el día del Nobel", bromea @EdgarHita.

Otros, menos humorísticos, han arremetido directamente contra la calidad "de la actual RTVE", o han tachado lo sucedido de "disparate", "esperpento" o algo "TRE-MEN-DO".

El lapsus televisivo ha hecho que el nombre del tenista figurara durante la mañana entre los diez trending topic (temas más comentados del día) de la red social Twitter.

Quien ha preferido no comentar la jugada en Internet ha sido RTVE, que se limita a ofrecer las noticias del día en su perfil social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento