La Casa Blanca prepara un plan sobre el control de armas

  • Un grupo de trabajo dirigido por el vicepresidente Biden quiere entregar un plan con recomendaciones a Obama este mismo mes.
  • Están sopesando medidas como establecer una base de datos con la que se rastreará la venta de armas y los movimientos de sus compradores.
  • También podrían endurecer las penas por portar armas cerca de colegios o dárselas a un menor.
  • Cuatro muertos en un tiroteo en la localidad estadounidense de Aurora, Colorado.
El presidente de EE UU, Barack Obama
El presidente de EE UU, Barack Obama
Brendan Hoffman / EFE
El presidente de EE UU, Barack Obama

La Casa Blanca está preparando un plan más amplio y exhaustivo para frenar la violencia en el país, que va más allá de la simple restauración de la prohibición de fusibles de asalto y municiones de alto alcance, según informan desde el Washington Post.

El vicepresidente Biden se encuentra al frente de un grupo de trabajo que está considerando de forma seria las medidas respaldadas por algunos de los principales dirigentes, que abogan por establecer controles para los compradores de armas de fuego y rastrear sus movimientos y la venta de armas con una base de datos, así como reforzar los controles de salud mental y endurecer las penas por portar armas cerca de colegios o dárselas a un menor.

Para ello, la Casa Blanca está trabajando en estrategias en torno a la Asociación Nacional del Rifle, tales como el apoyo de Wal-Mart y otros minoristas de armas para que sus negocios se viesen beneficiados, según informa el diario estadounidense. El equipo dirigido por Biden ha estado en contacto para desarrollar el proyecto con Michael R. Bloomberg, el alcalde de Nueva York, un conocido defensor del control de armas.

El control de armas es uno de los puntos más ambiciosos de la agenda del presidente Obama, y el grupo de Biden, formado tras la matanza de Newtown (Connecticut), que dejó 27 víctimas mortales, planea entregarle un plan con varias recomendaciones este mismo mes. Posteriormente se llevará a cabo una agresiva campaña de relaciones públicas para conseguir el apoyo de la ciudadanía.

Este mismo fin de semana, otro tiroteo dejó cuatro fallecidos en Aurora, Colorado, la misma localidad donde el pasado mes de julio un joven acabó con la vida de doce personas en una sala de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento