Ciutadans acusa a Montilla de "mentiroso" y abogan por establecer segundas vueltas electorales

El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)

El líder de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, acusó al candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, de "engañar" a su electorado por pactar con ERC la reedición del tripartito, y ha augurado una etapa de "más crispación" y de "abandono de las políticas sociales".

Rivera ha afirmado que, tras el acuerdo entre PSC, ERC e ICV-EUiA para gobernar, "se ha confirmado que Montilla ha vuelto a engañar a su electorado, porque prometió un gobierno estable y abandonar la política identitaria", algo que cree que es incompatible con la presencia de ERC.

Si en Cataluña y España hubiera una segunda vuelta en las elecciones esto no pasaría y saldría lo que el pueblo quiere (Antonio Robles)

"Se ha vuelto a ver cómo Montilla, cuando ha visto el poder delante y a pesar de haber perdido elecciones, ha hecho todo para conseguirlo", ha comentado Rivera, para quien "la tarea de Ciutadans es ahora más necesaria que nunca".

Si el tripartito sigue el camino de su primera experiencia de gobierno, ha añadido, "
la política catalana estará marcada por la crispación y el abandono de las políticas sociales".

Con estos argumentos, Rivera ha comentado que afronta esta etapa "con mucha preocupación, porque hemos pasado tres años discutiendo de políticas identitarias y de cuestiones patrióticas", y ha añadido: "Con el peso que tiene ERC respecto al PSC esto será aún más complicado".

Por su parte, el secretario general del partido y diputado electo, Antonio Robles, afirmó que "con la actual ley electoral, los grupos minoritarios nacionalistas acaban gobernando el país". "Si en Cataluña y España hubiera una segunda vuelta en las elecciones esto no pasaría y saldría lo que el pueblo quiere, ya que los intereses políticos distorsionan lo que el pueblo quiere", dijo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento