Balón de Oro 2012: Cristiano Ronaldo e Iniesta luchan por destronar a Messi

  • Este lunes, en Zúrich (Suiza), se conocerá a los mejores jugadores y entrenadores.
  • El argentino lleva tres trofeos consecutivos.
  • Vicente del Bosque es el gran favorito ante José Mourinho y Pep Guardiola.
  • En fútbol femenino, Abby Wambach y Alex Morgan frente a la brasileña Marta.
  • Premio Puskas: Radamel Falcao lucha con Neymar y Stoch por el mejor gol.
  • VOTA: ¿Quién merece ganar el Balón de Oro? | LISTA: Todos los récords de Messi.

Llegó la hora de saber si Leo Messi continúa su hegemonía mundial o cede el trono a Iniesta o al portugués Cristiano Ronaldo. El lunes, el mundo del fútbol se paraliza para conocer al nuevo Balón de Oro. Zúrich se prepara para conocer un año más a los mejores jugadores y entrenadores del Mundo.

Méritos de los candidatos:

  • Andrés Iniesta: El jugador manchego del FC Barcelona es el líder de la selección española de fútbol campeona de todo, y concretamente de la Eurocopa 2012 con un baño en la final ante la todopoderosa Italia. Con su club solo ha ganado la Copa del Rey, pero luchó hasta semifinales de la Champions League y mantuvo el listón del buen fútbol de la era Guardiola. El mediapunta es el último ganador del trofeo a Mejor jugador de la UEFA y se espera que por fin un jugador español sea considerado para el mayor premio individual. Méritos ha hecho en los últimos cuatro años, pero siempre ha estado a la sombra de Messi y Xavi.
  • Cristiano Ronaldo: Su mayor mérito la pasada campaña fue llevar al Real Madrid al título con unas cifras de escándalo. El delantero portugués perdió su particular duelo goleador con Messi, pero marcó 46 goles que dieron el título más importante de España. Su espina clavada fue el penalti que falló ante el Bayern en la semifinal de la Champions League, así como su eliminación ante España en la Eurocopa. Sin embargo, en este campeonato internacional fue clave para que Portugal llegara tan lejos.
  • Leo Messi: Favorito indiscutible. En 2012 solo ganó la Copa del Rey, pero volvió a ser determinante en cada encuentro de su equipo, especialmente en la nueva era del Barça de Tito Vilanova. El argentino batió todos los récords posibles. Con 50 goles en la Liga 2011/2012, superó a Ronaldo en la lucha por el Pichichi llevándose también la Bota de Oro. Además, celebró su paternidad regalando un récord para la historia, el de 91 goles en un año natural superando a Müller. Ha ganado los tres últimos trofeos, tomando el relevo del propio Cristiano Ronaldo en el año 2008. ‘La Pulga’ tiene todas las papeletas para llevarse su cuarto trofeo individual.

Mejor entrenador

Pep Guardiola, Vicente del Bosque y José Mourinho optan al premio al mejor entrenador de 2012. Este último no asistirá a la gala, lo que hace indicar que con casi total probabilidad no será el ganador. Méritos ha hecho, como ganar la Liga española y llegar a las semifinales de la Champions League.

Sin embargo, el premio parece preparado para que un español sitúe su nombre en lo más alto del fútbol mundial. Puede hacerlo Guardiola, campeón de Copa con el Barça y artífice de la mejor era del Barça; pero la victoria en la Eurocopa y el mejor ciclo de la historia de una selección sitúan a Vicente del Bosque como gran favorito para ganar.

Fútbol femenino

La estadounidense Alex Morgan es la gran revelación de la temporada en el fútbol femenino. Con el oro olímpico en Londres 2012, puede ser la gran sorpresa ante su compatriota Abby Wambach. La brasileña Marta vuelve a encontrarse en la cita, a la que llega como campeona de la liga sueca.

En cuanto a los técnicos, optan al título el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki-plata en Londres 2012- y la entrenadora sueca Pia Sundhage al mando de la selección estadounidense

Premio Puskas

Radamel Falcao, Neymar y Stoch se disputan el trofeo al gol más bonito o espectacular del 2012. Estos son los tantos que pueden resultar premiados:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento