El Palau de les Arts recauda de 1,4 millones en el inicio de su séptima temporada

El inicio de la séptima temporada del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha sido "absolutamente rentable para la Generalitat" al conseguir una recaudación total de 1,4 millones de euros y alcanzar el el 95 por ciento de la ocupación.
Palau De Les Arts
Palau De Les Arts
EUROPA PRESS
Palau De Les Arts

El inicio de la séptima temporada del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha sido "absolutamente rentable para la Generalitat" al conseguir una recaudación total de 1,4 millones de euros y alcanzar el el 95 por ciento de la ocupación.

Así lo ha indicado en un comunicado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, quien ha señalado que en la apuesta por "una política cultural eficiente y de calidad", el Ejecutivo valenciano ha conseguido compensar y superar, en algunos casos, el coste total de la producción de los espectáculos del Palau.

"Hemos conseguido que se autofinancien los espectáculos y que la Generalitat no tenga que hacer aportaciones para seguir con esa oferta cultural de calidad", ha celebrado la titular del ramo, que ha agregado que esta séptima temporada "convertirá al coliseo en una infraestructura productiva y rentable para todos los valencianos dada la gran calidad de su programación y continuará siendo un referente internacional para los amantes de la lírica".

Así, los espectáculos de 'Rigoletto', 'La Bohème' y los dos conciertos sinfónicos con la Novena sinfonía de Beethoven, programados desde el 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre, han tenido una gran demanda, agotando prácticamente las entradas y recaudando 1.480.265'8 euros. Estos datos demuestran, según Català, "el éxito de la Generalitat en su apuesta por convertir el coliseo en una parada obligatoria en los circuitos operísticos internacionales".

608.450

Euros para rigoletto

En concreto, el 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi, título con el que el Palau de les Arts inauguró su séptimo curso lírico, suma ingresos de 608.450,25 euros en las seis funciones programadas en el mes de noviembre. La ópera verdiana gozó de un aforo medio del 92,4 por ciento, para alcanzar el cien por cien y un taquillaje récord en la presente temporada y 119.939,50 euros en su última representación.

Riccardo Chailly, protagonista absoluto de la oferta lírica y sinfónica del mes de diciembre, ha concitado el interés del público nacional e internacional con una afluencia media del 95,83% en cada uno de los espectáculos que ha dirigido.

El maestro milanés, en su debú al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la primera formación española que dirige, ha posibilitado al centro de artes valenciano una recaudación de 871.815,6 euros.

Entradas agotadas en la boheme

Por su parte, el titular de la Gewandhaus de Leipzig ha agotado las localidades para La Bohème en cuatro de las seis funciones en las que se ha subido al podio, entre ellas la celebrada el día 8 de diciembre, la primera representación operística en horario vespertino, con una recaudación de 113.030,15 euros, una gesta que también logró el veronés Andrea Battistoni como director musical en la última representación de la ópera de Puccini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento