Fútbol

El Sevilla reacciona en la segunda parte y deja a Osasuna como colista

Sevilla
Los jugadores del Sevilla durante la celebración de un gol. (EFE)

El Sevilla, que desarrolló una pésima primera parte, reaccionó en la segunda y logró una victoria por 1-0 que le hace cortar una mala racha de resultados que le tenía cerca de los puestos de descenso, en los que hunde un poco más a Osasuna, que con esta derrota se queda como colista.

El Sevilla abusó del recurso del pelotazo en largo a NegredoSalió el equipo pamplonés con el conocimiento de que el Deportivo le había ganado al Málaga (1-0) en el estadio Riazor y que su situación en la tabla podía empeorar aún más si no sacaba algo positivo del Ramón Sánchez Pizjuán. Pese a ello, los del técnico vasco José Luis Mendilivar se presentaron en Sevilla con mejores sensaciones en las últimas jornadas como visitantes, condición en la que no habían perdido en sus tres últimas comparecencias y eso se notó sobre el terreno, pues fue el Atlético Osasuna el que más expuso.

Al equipo de José Miguel González 'Míchel', por su parte, se le vio nervioso, sin patrón de juego y frío como las despobladas gradas en la noche de Reyes Magos. Osasuna no tardó en darse cuenta de que el conjunto hispalense estaba desorientado y muy inestable por la necesidad de ganar y salir de una racha en la que había sumado un punto de los últimos quince disputados que le acerca peligrosamente a la zona de descenso.

La formación navarra forzó en la primera media hora numerosos córneres, hasta ocho, de los que no sacó frutos para adelantarse en el marcador, que era lo que se presagiaba ante un desaparecido Sevilla, con la defensa imprecisa, sin centro del campo y solo con el recurso de mandar balones largos a Álvaro Negredo, pero ni así los visitantes supieron romper el empate a cero antes del descanso.

Se le vio algo más al Sevilla en la segunda parte y a los nueve minutos de la reanudación el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, uno de los mejores, gozó de una magnífica ocasión para poner el 1-0, pero el meta Andrés Fernández le tapó los huecos dentro del área chica.

Spahic, salvador de Míchel

Jesús Navas poco después tuvo otra muy buena aunque, escorado, mandó el balón a la cepa del poste y, a renglón seguido, fue Negredo el que de cabeza también pudo marcar. Pasó Osasuna por sus peores momentos ante los continuos ataques del equipo local, que se agrandaba por momentos pero que no encontraba el premio del gol.

Los visitantes confiaron en la ineficacia ante el marco de sus rivales y que en alguna contra, como en un remate de cabeza de Kike Sola al que respondió el portero Diego López, pudieran sorprender.

Así se entró al último cuarto de hora de partido, en el que Osasuna equilibró algo el juego pero siempre con el Sevilla más intenso, hasta el punto que el central bosnio Emir Spahic sí acertó con la portería visitante en el minuto 83, tras una jugada agónica con varios remates, centros y despejes, y puso el 1-0 que fue definitivo. Todo un alivio para el conjunto de Míchel y otra losa para el navarro.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Perotti, m.68); Jesús Navas, Rakitic (Hervás, m.91), Reyes (Maduro, m.85); y Negredo.
0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén González, Flaño, Damiá (Nano, m.77); Cejudo (Lamah, m.71), Puñal, Oier, Armenteros (Llorente, m.86); Nino y Kike Sola.
Gol: 1-0, M.83: Spahic.
Árbitros: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Marc Bertrán (m.46) y a los locales Cicinho (m.49) y Fernando Navarro (m.69).
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de veinte mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Peto
1
Avatar de Peto
Peto, 06.01.2013 - 01.36h

    potra+arbitro

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Sevilla #Osasuna #Spahic

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos