Muere un niño atropellado por una carroza durante la cabalgata de Reyes en Málaga

Un niño muere en la cabalgata de Málaga
Varios policías locales observan el lugar donde fue atropellado el niño. (EFE)
  • El suceso ocurrió en la plaza del General Torrijos poco después de que arrancase la cabalgata.
  • Tras el incidente, una UVI móvil del 061 se acercó al lugar para atender al menor.
  • El pequeño se agachó a recoger unos caramelos cuando fue atropellado.
  • El Ayuntamiento ha establecido dos días de luto.

Un niño de seis años ha fallecido este sábado atropellado por una carroza durante la cabalgata de Reyes en la capital malagueña. El suceso ocurrió en la plaza del General Torrijos poco después de que arrancase la cabalgata.

El pequeño se agachó para recoger unos caramelos cuando fue atropellado por la carroza, ocasionando un parón de la cabalgata durante algunos minutos.

La carroza contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de 15 personas La carroza que atropelló al niño es una de las acompañantes del cortejo de los Reyes Magos, ya que estos ni siquiera habían iniciado su recorrido cuando se produjo el suceso.

Tras el atropello, el menor fue atendido por personal del 061 que se había acercado en una UVI móvil, y que finalmente nada han podido hacer por salvar su vida.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torres, ha señalado que "son cosas que inevitablemente ocurren", ha dado el pésame a la familia del niño fallecido y ha establecido dos días de luto en la localidad—este domingo y este lunes—.

"No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabeía acelerarlo porque disminuiría la seguridad", precisó el alcalde, por lo que la Cabalgata continuó su recorrido de forma normal a excepción de la ofrenda a los Reyes Magos que se suspendió.

El cuerpo del niño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la autopsia.

Una carroza vigilada y que cumplía las normas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que la carroza contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de 15 personas, 12 de ellos voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.

En otro mensaje, el Ayuntamiento explica que la Cabalgata "mueve decenas de miles de personas" y que modificar el recorrido "podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión".

Un Grupo de Investigación de Accidente de Tráfico de la Policía Local ha tomado imágenes y declaraciones a los testigos presenciales.

La carroza causante del atropello ha quedado inmovilizada para ser trasladada a un depósito municipal por si es necesario hacer nuevas pruebas con posterioridad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1693732/0/muere-nino/atropellado/cabalgata-reyes-malaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información