Monti dice que la ley electoral "no es digna" de Italia y promete cambiarla si accede al Gobierno

Mario Monti
Mario Monti, en una intervención de un programa de la televisión italiana. (EFE)
  • Para la Cámara de los Diputados presentará la lista de 'Elección Cívica con Monti por Italia' formada solo por personas ajenas al Parlamento.
  • Los dos partidos de centro que le apoyan irán en listas separadas.
  • Berlusconi afirma que no aspira a la Presidencia de la República.

El primer ministro italiano saliente, Mario Monti, prometió a través de Twitter que la primera medida que adoptará en caso de acceder al Gobierno de Italia será "una ley electoral seria, digna de este país. Esta no es digna de un país como Italia".

En el Senado, los dos partidos y la lista formarán bajo el nombre de 'Monti por Italia'

Monti respondió a preguntas de los internautas, tras presentar ayer la lista 'Elección Cívica con Monti por Italia', cumpliendo un paso más en su batalla electoral para los próximas comicios del 24 y 25 de febrero. "Quiero una sociedad civil y mujeres y hombres en política escogidos con rigor", dijo.

Anunció además que para la Cámara de los Diputados estará  la lista formada solo por personas ajenas al Parlamento, mientras que los dos partidos de centro que le apoyan irán en listas separadas.

En el Senado, sin embargo, los dos partidos y su lista se presentarán coaligados bajo el nombre 'Monti por Italia'. El líder de la federalista Liga Norte, Roberto Maroni, declaró que Monti "es el enemigo del norte" por lo que "impedirle el regreso al Gobierno es un imperativo para nosotros", también a través de la red social Twitter. El secretario federal de la Liga Norte agregó que "quien está contra Monti es aliado de la Liga".

El líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, afirmó hoy en el diario Corriere della Sera que espera que mañana domingo se alcance un compromiso para una alianza electoral con la Liga Norte. Berlusconi reiteró que no aspira ni ha aspirado jamás a la Presidencia de la República, y que no tiene "ninguna ambición personal".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1693656/0/monti/berlusconi/ley-electoral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios