Cospedal no declaró "por error" 7.000 euros que luego corrigió

  • Se trata de una cantidad que percibió de las Cortes de Castilla-La Mancha en 2011 como diputada autonómica.
  • Fuentes de la Junta explican que se trató de un error en el volcado de datos de la declaración de IRPF a la declaración de bienes.
  • El motivo del error es que esa cantidad está exenta de tributación.
La portavoz del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
La portavoz del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
EFE
La portavoz del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

La Junta de Castilla La Mancha ha aclarado este sábado que la presidenta, María Dolores de Cospedal, envió una carta el 2 de enero para corregir un error en el volcado de datos a su declaración de bienes y rentas y que había provocado la omisión de 7.000 euros que percibió de las Cortes de Castilla-La Mancha en 2011 como diputada autonómica.

Fuentes de la Junta de Comunidades han explicado que la omisión de esa cantidad en la declaración de bienes y rentas de Cospedal, que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 31 de diciembre, se trató de un error en el volcado de datos de la declaración de IRPF a la declaración de bienes.

El PSOE castellanomanchego había pedido a Cospedal que aclarase por qué no había declarado los 7.000 euros que percibió de las Cortes en el ejercicio de 2011. El motivo del error, según las fuentes de la Junta, es que esa cantidad está exenta de tributación.

Al percatarse del error, continúan estas mismas fuentes, Cospedal envió una carta el día 2 de enero, dos días después de salir publicado, al director general de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Julián Gómez-Escalonilla, para corregirlo.

Además, la Junta ha indicado que Cospedal, pese a que el formulario le pedía la declaración de ingresos netos, después de impuestos, prefirió ofrecer más información y declarar sus ingresos íntegros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento