La heraldo real recibe las llaves de la ciudad y el alcalde anuncia que "todo está listo" para la Cabalgata

Alfonso Carmona, José Luis Escañuela y Eduardo Dávila Miura encarnan a los Reyes Magos de Oriente

La heraldo real, una figura que este año encarna Miranda Benvenuty, del Instituto Británico, ha recogido este viernes de manos del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, las llaves de la capital andaluza como antesala de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que un año más recorrerá las calles de la ciudad en un estallido de ilusión y entusiasmo para disfrute de los más pequeños e incluso de los adultos.

Durante la entrega de las llaves de la ciudad a la heraldo real, el alcalde ha manifestado ante los niños que "todo está preparado, las carrozas ya están listas y los niños y niñas de Sevilla también", porque este sábado se celebra la esperada cabalgata de Reyes Magos. "Quiero que todos nos acordemos de muchos niños y niñas que mañana no van a poder ver los Reyes porque están en el Hospital. Quiero que sientan todo nuestro amor y nuestro cariño y os voy a pedir un fuerte aplauso para todos esos niños, para los que están en los hospitales y para los que sus padres no están pasando por una buena situación económica por culpa del paro", ha dicho el primer edil.

"día mágico"

En ese sentido, ha reclamado "un fuerte aplauso" para todas las familias que afrontan con dificultades la festividad del 6 de enero y ha aplaudido las campañas emprendidas para que los juguetes lleguen a las familias desfavorecidas. "Mañana será un día mágico. Sevilla está engalanada de luces para recibir a los magos de oriente. La ciudad un año más se volcará con su cabalgata", ha enfatizado el primer edil.

La ciudad de Sevilla, así, será este sábado el escenario, nuevamente, del desembarco de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo con la colaboración del Ayuntamiento hispalense. El cortejo real, que cada año llena de ilusión, magia y espectáculo las calles de la ciudad, cuenta este año con 33 carrozas y saldrá del Rectorado de la Universidad de Sevilla sobre las 16,00 horas para regresar a este mismo enclave pasadas las 22,00 horas.

De esta manera, la cabalgata discurrirá por la Glorieta San Diego, la Avenida del Cid, la Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, La Campana, O'Donnell, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, el Puente de Isabel II, la Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, la Glorieta de las Cigarreras, el Puente de los Remedios, la Glorieta de los Marineros Voluntarios, el Paseo de las Delicias y la avenida de Roma antes de volver a entrar en la Universidad por la calle Palos de la Frontera.

Desfile de carrozas

Así las cosas, la carroza de 'La Estrella de la Ilusión' abrirá el cortejo y precederá a las 32 restantes carrozas, que, por este orden, serán 'Nacimiento', 'Diosa Palas Atenea', 'Policía Local', 'Gran Visir', 'Integración de Culturas', 'Ratón Pérez', 'El Mar', 'Hansel y Grettel', 'Pajes Rey Melchor', 'Rey Melchor', 'Sevilla Romana', 'La vuelta al Mundo en 80 días', 'Cenicienta', 'El Mundo de la Patata', 'Mago de la Fantasía', 'Camelott', 'Barco Pirata', 'Las mil y una noches', 'Los Mayas', 'Pajes Rey Gaspar', 'Rey Gaspar', 'La Fábrica de Chocolate', 'Templo Samurai', 'Narnia', 'El Bosque Animado', 'El Puente', 'Coche Fernando Alonso', 'En el fondo del mar', 'Egipto', 'Lipasam', 'Pajes Rey Baltasar' y 'Rey Baltasar'.

Además, las agrupaciones musicales 'Virgen de los Reyes', 'Nuestro Padre Jesús de la Redención', 'María Santísima de las Angustias' y 'Nuestro Padre Jesús de la Salud', junto a las bandas de cornetas y tambores de 'Nuestro Padre Jesús de la Humildad', 'Pasión de Cristo' y 'Sagrada Columna y Azote' amenizarán el cortejo, que contará también con la participación de unos 600 beduinos.

Los tres reyes magos

Como ya se anunció, el pediatra Alfonso Carmona; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el torero Eduardo Dávila Miura encarnarán, respectivamente, a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, que estrenan unas coronas que se asemejan a las que lucieron Sus Majestades entre los años 1972 y 2000. Por su parte, la estudiante Silvia María Aguaded representará a la Estrella de la Ilusión; la licenciada en Derecho Inmaculada Vélez, a Palas Atenea; el director del curso 'Temas Sevillanos', Antonio Bustos, al Mago de la Fantasía, y el empresario hostelero Alberto García, al Gran Visir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento