El PSOE de La Rioja cree que el PP "no tiene nada que ofrecer" de su primer año de gestión

El PSOE de La Rioja, a través de un comunicado, critica que las políticas que ha llevado a cabo Mariano Rajoy en su primer año de Gobierno "no tienen nada que ver con la herencia recibida, sino simplemente con las políticas que aplica un gobernante de derechas".

El PSOE de La Rioja, a través de un comunicado, critica que las políticas que ha llevado a cabo Mariano Rajoy en su primer año de Gobierno "no tienen nada que ver con la herencia recibida, sino simplemente con las políticas que aplica un gobernante de derechas".

En este sentido afirman que "cuando se privatizan hospitales; se ataca la igualdad de oportunidades; se recortan los derechos a los trabajadores o las becas, no es la herencia, es la derecha, son políticas de derechas que ha puesto en marcha un gobierno de derechas".

Para los socialistas riojanos, "2012 ha sido un año para olvidar, aunque desgraciadamente hay muchísimos riojanos que no lo van a poder olvidar nunca", ha sido "año horrible, el peor de la crisis, agravado además por el engaño y la inacción del PP con unas consecuencias dramáticas, como conflictividad social, paro, recesión, empobrecimiento, exclusión social y destrucción de las clases medias".

Según el PSOE, "Rajoy heredó un sistema sanitario público, universal y gratuito, que hoy ya no es ni público, ni universal ni gratuito; un sistema educativo con igualdad de oportunidades, que va camino de convertirse en una educación desigual y segregadora"; todo ello unido a "los recortes en dependencia, la bajada de las pensiones, la subida de impuestos, los recortes en las prestaciones de los desempleados y ahora el cobro de las tasas judiciales para que los ciudadanos no puedan ni defenderse" tienen como consecuencia "una gran conflictividad social" porque el PP "aprovecha la crisis para desmantelar el Estado del Bienestar y generar sufrimientos"

En respuesta a la afirmación de los parlamentarios nacionales del PP por La Rioja de que las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy son las que nos permitirán salir de la crisis, el PSOE de La Rioja aseveró que "si no hubieran hecho lo que han hecho no habría hospitales públicos que se están privatizando, habría más becas en nuestro sistema educativo, trabajadores con más derechos, y no habría pensionistas pagando por sus medicamentos".

Así, continúan, "si no hubieran hecho lo que han hecho, es seguro que habría menos sufrimiento, menos dolor y menos fractura social en España".

Los socialistas han denunciado, además, que ese "drama" que han provocado las políticas de la derecha se haya acabado "residenciando en las familias", ya que "son las primeras afectadas por el desempleo que ha provocado la reforma laboral; las primeras que sufren cuando la sanidad deja de ser para todos y se impone el copago; cuando la educación se degrada o cuando hay incertidumbre sobre las pensiones" y "las que están siendo sistemáticamente atacadas por la vía impositiva".

En definitiva, y para cerrar el balance de la acción del Gobierno, los socialistas riojanos aseguran que "ha pasado un año y ya nadie espera nada del Gobierno, si acaso que siga repartiendo dolor y sufrimiento, como dijo el ministro Gallardón".

En la rioja

Ha sido también el año de "los incumplimientos, la dejación de responsabilidades y seguidismo al Gobierno central". En educación "donde el Gobierno regional no iba a tocar nada y no iba a recortar, la aplicación del decreto Wert ha traído más despido y subida de las tasas universitarias, además de incrementos de los conciertos con la privada", y lo mismo ocurre en sanidad, donde el Ejecutivo riojano "olvida lo dicho para aplicar el copago farmacéutico y sanitario".

Los socialistas riojanos han querido recordarle a los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja que "es el año 2012 el que deja la cifra de paro más alta de la historia de La Rioja, en la que la tasa de paro se sitúa por encima del 18 por ciento doblando la promesa realizada por el Presidente Sanz, del 9 por ciento".

El PSOE de La Rioja "lamenta profundamente el comportamiento irresponsable de los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja que han dejado que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2013 se tramiten y aprueben sin una sola mejora para La Rioja".

Así, explican, "resulta patético que quienes antes calificaban de traición unos presupuestos absolutamente mejores, ahora, ante un proyecto mucho peor para La Rioja, el más bajo, solo muestren obediente y conformidad mientras otras regiones vecinas, consiguen mejoras en sus inversiones. Es la primera vez que unos presupuestos no son luchados por el grupo parlamentario que apoya el Gobierno, puesto que el PSOE de La Rioja sí presentó enmiendas a los presupuestos que llegaron de los gobiernos de Zapatero".

Para acabar y en lo que se refiere a la planificación de las infraestructuras para La Rioja, el año 2012 supuso "un mayor alejamiento en el tiempo de las expectativas y necesidades de los riojanos", según el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento