La Guardia Civil rescata a un trabajador atrapado en una plataforma elevadora

La chimenea de la nave se derrumbó sobre la plataforma en la que se encontraba el trabajador golpeándole en el brazo izquierdo y la espalda
La Guardia Civil rescata a un trabajador en una plataforma elevadora
La Guardia Civil rescata a un trabajador en una plataforma elevadora
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil rescata a un trabajador en una plataforma elevadora

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), con base en el Puesto de Ezcaray, han procedido al rescate de un varón de 44 años, natural de Rumanía y vecino de Logroño.

Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron sobre las 10,30 horas del día 2 de enero, cuando el 112 comunica a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.), que en una nave del Polígono Industrial de Ezcaray se ha producido un accidente laboral en el que una persona había quedado atrapada en una plataforma elevadora.

Al lugar de los hechos se desplazan cuatro componentes del EREIM, comprobando que el trabajador accidentado se encuentra sobre una plataforma a unos cinco metros de altura y sobre el mismo se había desprendido la chimenea del tejado de la nave.

Ante la imposibilidad de desbloquear la plataforma para poder bajarlo, los agentes escalan hasta la parte superior de la misma, prestando los primeros auxilios al herido que presenta lesiones en codo izquierdo y fuertes molestias en la columna vertebral, siendo inmovilizado mediante collarín cervical, férula e inmovilizador de columna.

Seguidamente el herido es descendido mediante el uso de una camilla específica y el uso de cuerdas y poleas, siendo trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Ezcaray, donde una vez evaluado por los facultativos es evacuado al Hospital San Pedro de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento