Un millar de personas participan en la Cabalgata de Reyes, que incluye una muestra de productos asturianos

En el recorrido, que saldrá de Viesques, participará un tren turístico cargado de regalos y se repartirán caramelos

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente partirá este sábado desde Viesques, para recorrer también los barrios El Coto y La Arena antes de llegar a los Jardines de la Reina, con un séquito de un millar de personas, entre las que se incluyen más de 30 agrupaciones.

Como novedad además, la carroza de El Belén vendrá acompañada de una muestra de productos asturianos, que se donarán posteriormente a la Cocina Económica, y la Cabalgata, en la que volverán a repartirse caramelos a los niños, un total de 500 kilos, cerrará con un tren de regalos.

El desfile partirá a las 19.00 horas del colegio Begoña (Viesques) para continuar por las siguientes vías: Ángel González; Anselmo Solar; Feijóo; General Suárez Valdés; Avelino González Mallada; Ramón y Cajal; Pablo Iglesias; avenida de Castilla; Emilio Tuya; Menéndez Pelayo; avenida de la Costa; San Bernardo; Jovellanos; Moros; Munuza; plaza del Carmen; Felipe Menéndez; Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina. Posteriormente, a las 21.30 horas, los Reyes Magos de Oriente ofrezcan su tradicional discurso desde el balcón del Ayuntamiento.

Previamente a la Cabalgata, los Reyes Magos llegarán a Gijón en barco al Puerto Deportivo este sábado, a las 11.00 horas. En esta ocasión, el discurso lo harán desde un escenario montado en la Plaza del Marqués, ya que una exposición impide que se pueda hacer desde el Palacio de Revillagigedo, al estar 'tapiado' con una obra el balcón donde solía hacerse. Posteriormente, recibirán a los niños en el Ayuntamiento y durante la jornada, harán una serie de visitas a distintos barrios y parroquias.

Paralelamente, el barrio de La Calzada volverá a disfrutar de su Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19.30 horas de la calle Camino del Cortijo, frente al colegio Lloreu para finalizar en la misma vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento