Las cabalgatas repartirán este sábado toneladas de caramelos y juguetes y los Reyes llegarán incluso por barco

Las cabalgatas de Reyes Magos repartirán por los pueblos de la provincia de Huelva este sábado, o este domingo en localidades como El Portil, toneladas de caramelos e incluso llegarán en barco como en el caso de Punta Umbría o Ayamonte.
Imagen de los Reyes Magos llegando en barco a Punta Umrbía.
Imagen de los Reyes Magos llegando en barco a Punta Umrbía.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Imagen de los Reyes Magos llegando en barco a Punta Umrbía.

Las cabalgatas de Reyes Magos repartirán por los pueblos de la provincia de Huelva este sábado, o este domingo en localidades como El Portil, toneladas de caramelos e incluso llegarán en barco como en el caso de Punta Umbría o Ayamonte.

En Huelva capital participarán 13 carrozas, acompañadas por animadores, payasos y 14 personajes Disney, que partirán a las 15,30 horas desde el almacén municipal. La primera de ellas será la Estrella de la Ilusión, encarnada por María Leandro, cuatro veces plusmarquista mundial en natación para personas con síndrome de down. Además, acompañando a las carrozas de los Reyes Magos, que en esta ocasión son Isabelo Ramírez, ex jugador del Recreativo de Huelva; Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja; y Antonio García, director de la Escuela de Artes y Oficio 'León Ortega', irán tres bandas de cornetas y tambores.

El resto de las carrozas hacen alusión a los grandes héroes y series de los niños, como Madagascar, Nemo, Alicia en el País de las Maravillas, Pocoyó, Winnie The Pooh, El Rey León, Bob Esponja y Dumbo.

El recorrido de la cabalgata, una vez que haya salido del Santuario de La Cinta, será el siguiente: Legión Española, Niágara, carretera Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20,00 horas. Allí, sus Majestades se dirigirán a los niños para desearles una feliz noche de Reyes.

Durante el recorrido, se repartirán 14.500 kilos de caramelos sin gluten, para que los niños celíacos también puedan disfrutar de ellos; 144.000 paquetes de serpentinas y unos 800 kilos de confeti.

Pero los Reyes comenzarán la jornada a partir de las 08,30 horas, para visitar a los mayores de las residencias y asilos de la capital onubense y a los niños que se encuentran hospitalizados y que no tendrán la ocasión de disfrutar de la Cabalgata en la calle esa noche. Los Reyes visitarán, en primer lugar, la Asociación de Minusválidos María de Nazaret, y posteriormente se trasladarán a la residencia de mayores de la calle Artesano, al asilo Santa Teresa de Jornet, al Hospital Juan Ramón Jiménez, a la residencia Virgen del Rocío, al Hospital Infanta Elena y al centro penitenciario, donde mantendrán un encuentro con internos de la prisión.

Llegada en barco

En la provincia, en localidades como Punta Umbría o Ayamonte los Reyes Magos llegarán en barco. Así, en el primer municipio un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar, desembarcarán este sábado en el Muelle de las Canoas a las 16,30 horas para recorrer las calles de la localidad en la cabalgata más esperada del año.

En esta ocasión, los Reyes Magos puntaumbrieños repartirán entre los niños y niñas de la localidad unos 2.000 kilos de caramelos y cientos de juguetes que harán las delicias de los más pequeños.

En Ayamonte, como ya ocurrió el año pasado, los representantes de los Reyes Magos llegarán a la localidad por el río Guadiana en Ferry. Su llegada al embarcadero está prevista en torno a las 16,00 horas. Posteriormente se desplazarán a las naves municipales, desde donde partirá la cabalgata, con su recorrido habitual que finalizará en la Plaza de La Laguna, frente al Ayuntamiento, con los tradicionales mensajes de los Reyes Magos y del Alcalde.

A lo largo del recorrido se repartirán 4.500 kilos de caramelos, 3.500 unidades de juguetes y 500 balones, unos regalos que han sido financiados por la empresa Isla Canela S.A., dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

A su vez, en la localidad de La Palma del Condado los Reyes Magos tirarán unos 2.000 kilos de caramelos, 4.500 balones de plástico y 1.500 balones de cuero, 15.000 unidades de juguetes variados y 1.500 peluches grandes y medianos. En total, unos 22.500 juguetes. Los Reyes, el Cartero Real y el Gran Visir se pondrán en marcha en torno a las 10,30 para realizar sus tradicionales visitas, en las que se viven momentos muy emotivos. La comitiva saldrá desde la Plaza de España en coches de caballo rumbo al Centro de Mayores 'La Viña', donde a las 11,00 horas está previsto que lleguen para saludar y entregar sus regalos. En la localidad cercana de Bollullos Par del Condado, la comitiva estará conformada por ocho carrozas, además de sus majestades.

A CABALLO

La localidad serrana de Puerto Moral cuenta con una cabalgata peculiar y que tiene como gran distinción ser la más madrugadora, ya que su salida está prevista para las 12,00 horas desde la nave municipal, zona del Rodeo. Un cortejo humilde y sencillo donde no existen carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados por vecinos del pueblo, que van montados a caballo.

Cortelazor también disfrutará de su cabalgata, con la peculiaridad que los Reyes repartirán bolsas de frutos secos y por primera vez este año van a repartir también algunos caramelos.

Higuera de la sierra

La localidad de Higuera de la Sierra espera la visita de unas 30.000 personas este sábado día 5 de enero para asistir a su Cabalgata de Reyes, la segunda más antigua de España, fundada en 1918 por iniciativa de Domingo Fal Conde.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de la Cabalgata de Higuera de la Sierra, José Luis Delgado, ha señalado que el cortejo estará formado por unas 16 carrozas, que desfilarán representando imágenes inmóviles de la Biblia, encarnadas por unas 200 personas de la localidad, de todas las edades. Las carrozas portarán a los tres Reyes Magos y a la Estrella de Oriente, principales atractivos de esta tradición.

En cuanto a los visitantes, ha remarcado que se desplazan hasta esta localidad cientos de personas procedentes de todas partes de Andalucía, calificando al día de la cabalgata como "el día grande del año de la localidad". De hecho, han habilitado unos autobuses lanzaderas que parten desde la estación de autobuses de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento