El SAT convoca una huelga indefinida en la recogida de basura de El Coronil

El alcalde avisa de que el "único objetivo" del SAT es preparar la "vuelta" de Cañamero al Ayuntamiento de El Coronil

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado una huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos sólidos y enseres del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por el socialista Jerónimo Guerrero. El paro técnico se hará efectivo la noche del 8 de enero y se celebrará en días alternos según los servicios mínimos fijados por la Administración autonómica.

El secretario general del SAT y exalcalde de El Coronil, Diego Cañamero, ha informado a Europa Press de que la convocatoria de esta huelga responde a la anulación de "una bolsa de empleo" asociada a este servicio público prestado directamente desde el Consistorio y que cuenta actualmente con cinco trabajadores, como avanzaba este viernes 'Diario de Sevilla'. Jerónimo Guerrero, alcalde del municipio, ha manifestado por su parte que la anulación de esta bolsa de empleo responde a la tasa cero de reposición de efectivos estipulada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto para 2012, como para 2013, así como por acuerdo propio del Ayuntamiento.

Y es que en el escenario de remodelación que atraviesan las administraciones públicas, los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de El Coronil aceptaron una reducción salarial del diez por ciento, pero a la vez "pidieron que el Consistorio no contratase a nadie más" al objeto avanzar en el saneamiento de las arcas municipales.

Para Jerónimo Guerrero, Diego Cañamero "ha inventado un conflicto con el único objetivo de desgastar al PSOE y volver al Ayuntamiento", porque los trabajadores de este servicio "están al día en sus nóminas" y el municipio gozará este año 2013 de cerca de 500 contrataciones gracias a iniciativas como el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) o el plan de empleo juvenil promovido por el propio Ayuntamiento. "Le pido a Diego Cañamero que no utilice más a este municipio para intentar justificar su sueldo", ha enfatizado el alcalde de El Coronil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento