Novagalicia Banco plantea 2.508 despidos hasta 2017, más de 900 para este año

Despidos en Novagalicia
Imagen del documento donde se recogen los programas para la reducción de personal y el cierre de oficinas. (EUROPA PRESS)
  • También ha planteado el cierre de 327 oficinas para finales de 2015.
  • Este viernes se ha celebrado la primera reunión entre los directivos de la entidad y los sindicatos para negociar el cuarto ERE en el banco gallego.
  • Se ha convocado un paro de media hora en toda la red de oficinas para el próximo lunes día 14 y una manifestación el día 12.

La dirección de Novagalicia Banco ha propuesto a los sindicatos que tienen representación en la entidad el despido de 2.508 empleados entre los años 2013 y 2017, de los cuales 930 se llevarían a cabo este año.

Además de los despidos, los directivos han planteado que pretenden haber cerrado 327 oficinas para finales de 2015.

Así lo refleja el documento, compuesto de un solo folio y con dos únicos cuadros —el programa para la reducción de personal y el de cierre de oficinas—, que los responsables de Novagalicia han entregado este viernes a los sindicatos en el que ha sido el primer encuentro para negociar el cuarto expediente de regulación de empleo en el banco gallego.

La reunión se ha prolongado durante dos horas y, tras ella, los directivos se han negado a hacer declaraciones a los medios. Por su parte, los portavoces de las centrales han denunciado "mala fe" en la negociación y han anunciado la convocatoria de un paro de media hora en toda la red de oficinas de NCG para el próximo lunes día 14. Antes, el sábado 12, se manifestarán en Santiago de Compostela.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1693147/0/novagalicia/despidos/cierre-oficinas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios