Hasta ahora, las obras se limitaban a los aparcamientos del Martín Carpena, afectando sobre todo a los aficionados del Unicaja. El tramo que arranca mañana es el segundo de los seis en que se ha dividido la ejecución de la línea 2 del suburbano, entre la avenida Juan XXIII y el puente Juan Pablo II. En un primer momento sólo quedarán cortados 400 metros de Héroe de Sostoa (ver gráfico), hasta que los trabajos ocupen la calle entera durante algo más de un año.
Este corte trae consigo una reordenación de la circulación en la zona, si bien el cambio más significativo se produce en la propia Héroe de Sostoa. Su tramo inicial pasa a tener doble sentido hasta el nuevo puente de Renfe, ahora poco transitado, pero que será una alternativa clave para sortear las obras. Las calles Orfila y Amadeo Vives servirán para desviarse hacia paseo marítimo de Poniente.
Los cuatro tramos pendientes
El avance del Metro por Carretera de Cádiz sigue acumulando retrasos por la exigencia del Ayuntamiento de contar con dos desvíos de tráfico que considera necesarios. El tercer tramo (de los cuatro pendientes), entre Juan XXIII y la Paloma, depende de la conexión entre la MA-21 y la calle Pacífico.
Paradas de autobuses
Sólo se elimina una
Los autobuses circularán por un carril de servicio y sólo se suprimirá la parada ubicada en el número 120, frente a calle Goya. La de la calle La Caramba se muda de sitio, al igual que la que estaba entre la calle Orfila y el puente Juan Pablo II, que pasa a la calle Ferrocarril.
Aparcamientos
342 nuevas plazas
Queda prohibido aparcar en las calles en obras, si bien se han habilitado 342 plazas alternativas entre la zona de Repsol y junto al puente Juan Pablo II. Los accesos a comercios y viviendas no se afectarán, mientras que las zonas de carga y descarga se mudan a Goya y La Caramba.


De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
Soraya Sáenz de Santamaría: "La reunión con Lagarde ha ido bien... muy bien"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El príncipe de Asturias pide "poner de lado el fatalismo"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!