Un total de 83 agentes formarán parte este sábado del dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes de Murcia

Tranvía y los autobuses de transportes circularán hasta pasada la medianoche y variarán sus recorridos durante paso del desfile
Cabalgata de Reyes Murcia
Cabalgata de Reyes Murcia
EUROPA PRESS
Cabalgata de Reyes Murcia

Un total de 83 agentes de la Policía Local trabajarán en exclusiva este sábado por la tarde para garantizar la seguridad y facilitar la circulación durante la Cabalgata de Reyes de Murcia.

A ellos hay que sumar los 28 que trabajarán en las ocho cabalgatas que se celebrarán en pedanías y los 108 del servicio ordinario, según han informado fuentes municipales, que señalan que los agentes, además de controlar la apertura y cierre del desfile, estarán presentes en las distintas salidas de emergencia.

Los policías también realizarán los cortes de tráfico necesarios a la vez que facilitarán los itinerarios alternativos. De la misma forma, avisarán con carteles informativos de los cortes de tráfico en las principales entradas de la ciudad. A este dispositivo de seguridad hay que añadir además a 25 voluntarios de Protección Civil.

La Cabalgata de Reyes comenzará a las 18.30 horas, en el Paseo Marqués de Corvera, Plaza González Conde, Alameda de Colón, Avda. de Canalejas, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, Avda. de la Constitución, Plaza Circular (parte exterior), Gran Vía Alfonso X El Sabio (acera de Jesús María) y llegada a la Avenida Gutiérrez Mellado.

En cuanto a transportes, este sábado, y teniendo en cuenta el horario nocturno de los comercios y el desfile de la Cabalgata de Reyes, Tranvía de Murcia tiene previsto ampliar media hora la finalización del servicio, circulando hasta las 0,27 horas, y realizar un refuerzo que permita ofrecer una frecuencia similar a la de un día laborable (10 minutos) a partir de las 16.30 horas.

Así, la frecuencia será de 15 minutos entre las 10.00 y las 16.00 horas y de 10 minutos entre las 16.30 y las 22.00 horas, según las mismas fuentes.

Entre las 18.00 y las 22.00 horas y debido al paso de la Cabalgata de Reyes, no habrá servicio entre la parada de Juan Carlos I y la de Plaza Circular. Por ello si el destino es dirección Nueva Condomina la parada será Plaza Circular y si es Universidades es la de Juan Carlos I.

Por su parte, la última expedición de los autobuses urbanos de Transportes de Murcia para este sábado está prevista para las 00.10 horas e, igualmente, alterarán los itinerarios para evitar los cortes de tráfico de la Cabalgata de Reyes desde las 18.30 a las 21.30 horas,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento