Hacienda alerta de correos electrónicos falsos sobre devolución de impuestos

  • Los correos electrónicos falsos piden datos bancarios de los ciudadanos para reembolsarles una cantidad de dinero por impuestos.
  • Hacienda lo ha detectado gracias a la colaboración ciudadana.
  • El usuario debe cumplimentar un formulario "muy similar" a los usados en la web del Ministerio de Hacienda, con su logotipo e imagen institucional.
Imagen de archivo de una delegación de Hacienda.
Imagen de archivo de una delegación de Hacienda.
Archivo
Imagen de archivo de una delegación de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha avisado este viernes de que circulan correos electrónicos falsos que piden datos bancarios de los ciudadanos para reembolsarles una cantidad de dinero por impuestos.

En un comunicado, el ministerio indica que ha tenido conocimiento de dichos correos gracias a la colaboración ciudadana y que a los interesados se les notifica que "han sido elegidos para el reembolso de una cantidad de dinero por impuestos".

Para el pago, el usuario debe cumplimentar un formulario "muy similar" a los usados en la web del Ministerio de Hacienda, con su logotipo e imagen institucional.

Hacienda subraya que cualquier devolución de ingresos se hace por los procedimientos legalmente establecidos por la Agencia Tributaria, de manera individual, personalizada y "fehaciente" al interesado o a sus representantes.

En ningún caso, recalca, solicita datos de sus tarjetas de crédito personales a través de un formulario en su web.

Añade que el ministerio ya ha comunicado a las autoridades competentes el hecho para que lo investiguen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento