Trece carrozas y más de 200 personas acompañarán mañana a los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a las 19 horas de Gamazo para llegar sobre las 20.30 horas a la Plaza del Ayuntamiento
Cabalgata De Reyes
Cabalgata De Reyes
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Cabalgata De Reyes

Un total de trece carrozas, adornadas con luz sonido y efectos especiales, y más de 200 personas, así como de animales y personajes populares, formarán parte de la comitiva real que este sábado, 5 de enero, acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional Cabalgata de Reyes de Santander.

Según recuerda la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ésta saldrá a las 19 horas desde Gamazo y recorrerá Castelar, el Paseo de Pereda y Calvo Sotelo para finalizar su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos, sobre las 20.30 horas, por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora.

Ruiz avanzó que la cabalgata "sumergirá a niños y mayores durante varias horas en un mundo mágico, lleno de sorpresas, con divertidos pasacalles que, con su música y sus juegos, acompañarán a la comitiva real".

"Como en años anteriores, habrá dos partes diferenciadas: una primera de espectáculos y entretenimiento infantil y, una segunda, más religiosa, en la que se representará el Belén viviente al que acompañarán, una vez más, un grupo de divertidas ocas y pastores", relató la edil.

La responsable de Dinamización Social precisó que 9 de las 13 carrozas desfilarán en la primera parte de la Cabalgata en la que "misteriosas hadas, juguetes andantes, divertidos dinosaurios y personajes de los cuentos como Tintín y Milú, Donald y sus sobrinos marineros, el gato Garfield, Peter Pan, una esfera fantástica o un inmenso ciempiés llenarán las calles de la ciudad de color y alegría".

"La divertida carroza de la peña La Pera, con los payasos de la tele, grupos de danza, una original banda de música, malabares y espectáculos circenses, a cargo de los Hermanos Rossi, también desfilarán en la Cabalgata de Reyes", apuntó Ruiz.

La concejala subrayó que será en la segunda parte de la cabalgata, más tradicional y religiosa, en la que los niños podrán ver al Belén viviente, que también saldrá desde Gamazo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Una vez allí, apuntó, esperarán la llegada de los tres reyes magos que ofrecerán al niño Jesús oro, incienso y mirra, antes de ser recibidos por el alcalde y el obispo de la ciudad, quienes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el balcón del Consistorio santanderino, desde donde se dirigirán al público asistente.

Operativo especial

La concejala de Dinamización Social subrayó que, para facilitar el recorrido de la Cabalgata de Reyes, como en años anteriores, se vallará todo el trayecto, entre el Ayuntamiento de Santander y Gamazo.

Asimismo, recordó que, desde las 7 horas del sábado, día 5, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido de la cabalgata, así como en la zona de concentración y salida de carrozas en la calle Gamazo, desde su comienzo por la calle Castelar hasta la esquina con la calle La Unión.

Ruiz también anunció que el aparcamiento superior del Palacio de Festivales quedará reservado entre las 8 y las 23 horas del sábado, día 5, para que las compañías que las compañías que participen en el desfile puedan efectuar el montaje y desmontaje de las mismas.

"Pedimos a todos los vecinos que colaboren con nosotros, facilitando así la organización de la Cabalgata de Reyes, una fiesta mágica para todos, niños y mayores, una noche especialmente familiar a la que está todo el mundo invitado", recalcó la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento